17 de abril de 2008

Los móviles de Nuestros Hijos

Los jóvenes españoles de entre 15 y 35 años viven rodeados de tecnología ya que el cien por cien cuenta con teléfono móvil... ( La vanguardia) ...un 95% con ordenador propio, un 84% con cámara digital, un 73% con Mp3 y un 62% con videoconsola.
Esto es autenticamente cierto, lamento decirlo. Mis hijos, que están incluso por debajo de esa edad, tienen tlf móvil, cámara digital, y videoconsolala, la mayor tiene su portátilla y un MP3, más las dos consolas familiares, mi PC de sobremesa y los dos portátiles de Nacho ( uno es del trabajo). Claro que yo soy una adicta al ordenador (je,je) pero creo que nos estamos pasando un pelín. Ahora que María está castigada por las notas, le hemos retirado el ordenador, el MP3, la consola y el móvil. Lo que peor lleva es el ordenador y no poder usar el messenger. Realmente es adictivo. Nuestros hijos tienen demasiado, hay tanta oferta y tanto a nuestro alcance que resulta muy fácil darles todo, incluso antes de que lo pidan. No está mal darles cosas, pero hay que ganarlas. Y además debemos enseñarles a usarlas de manera que no les perjudique. Reconozco que mi ejemplo no es el mejor y debo modificar mi conducta delante de ellos y enseñarles cómo disfrutar de todas las cosas.

1 comentario:

ana dijo...

Poz zí.Pero cuesta.
Suerte.
Besos