1 de abril de 2008

Un tanatorio para mascotas

Noticia que recoge el Pais.com y que no me resisto a sacar:

Crematur Levante ha abierto en Lorquí (Murcia) el primer tanatorio de animales domésticos de España, que incluye una sala de velatorio.
Su propietario, Ricardo Zambudio, que inauguró una incineradora en la misma localidad hace dos años, cuenta que lo más común son perros y gatos, aunque su empresa ha incinerado pájaros, loros, un cocodrilo y hasta un león procedente de un circo.
En la sala velatorio hay un sofá, dos asientos, pañuelos de papel y una vitrina de cristal donde se deposita la mascota.

Después del paso por el velatorio, el animal se lleva hasta el horno crematorio. Los dueños pueden ver todo el proceso y, si lo desean, llevarse las cenizas de su mascota en una urna. El velatorio cuesta unos 40 euros, que se añaden al coste de la incineración, que varía según el peso del animal.

La empresa se encarga de todo, desde la recogida en la clínica veterinaria, su traslado y la preparación de la mascota para la urna. Se le arregla, se le peina, y cuando sus dueños ya se han despedido de él, pueden presenciar la incineración a través de la cristalera.


Hay animales que se merecen todo por nuestra parte, pero reconozco que no sé si llegaría a tanto.
Publicar un comentario en la entrada