3 de julio de 2008

GESTION ON LINE

Ahora que está todo informatizado en el hospital es una maravilla. Las guardias se hacen y consultan ON LINE, cada uno con su clave. La farmacia, todo el material y la cocina se hacen los pedidos ON LINE. Los análisis se ven por el ordenador y te los mandan desde al laboratorio a la impresora de tu servicio, donde esté el enfermo ingresado o si no consiguen enviártelo a tu impresora, tu mismo la imprimes desde el servidor. Incluso las radiografías. Ya no hay que gastar en reactivos ni papel fotográfico, las ves por el ordenador y si quieres imprimes el informe del radiólogo y listo. Pero...¡Ah! ¿Que tal es la resolución de tu monitor?... ¿El programa que gestiona las imágenes es el adecuado? . Luego resulta que los análisis de laboratorio tienen que ser validados por el especialista antes de "formalizarse" y a veces parece que se les ha olvidado hacerlo y ves un análisis sacado a las 8:30 de la mañana, a las 14:30h cuando ya se acaba el turno. Pero ¿te ha enseñado alguien a usar el complejo programa de gestión de datos?... Y no digamos cuando se cae el servidor y no funciona nada. Hay que volver al celador para que te traiga el resultado de laboratorio...el resto lo haces por teléfono a la vieja usanza. No puedes registrar los enfermos en el sistema y te queda trabajo pendiente para cuando funcione.
Todos los avances son grandes logros , pero cuando fallan es un caos. Como cuando se te estropea el coche o el móvil, uno parece tonto porque no sabemos vivir sin ellos.
Otra cosa importante para poder disfrutar de tanto adelanto es tener un ordenador, porque si no lo tienes ¿Cómo narices quieres que lo utilicemos?
Publicar un comentario