29 de febrero de 2008

La Primavera llegó


Y nadie le mira. Ahí está, solitario, aislado entre los demás extraños, y nadie le mira. Pasan de un lado a otro sin darse cuenta de la belleza que tienen al lado.

La responsabilidad de la educación

Qué difícil es esto de ser padres y educar a los hijos. ¡Cómo me acuerdo de mi madre y mi padre cuando me lo decían! ¡Con lo fácil que parece en los hijos de los demás!
Aprender a decirles "No”, pero un "No" sincero, responsable y justo. No perder la paciencia. Enseñarles a ser buenas personas, amigos de sus amigos, buenos hermanos y futuros buenos padres...Y además tratar de ser equilibrados de forma que les guiemos en el camino, pero dejándoles resolver por sí mismos con un hilo invisible que les haga no caerse. Animándoles en sus ilusiones y proyectos, aunque no siempre estemos de acuerdo con éstos.

28 de febrero de 2008

Galeria de imágenes médicas


Es esta página podemos ver obras de todos los tiempos que estan relacionadas con el paciente, el médico y la enfermedad.
http://www.iqb.es/galeria/gal101.html


Concierto de la Orquesta de Pulso y Púa con motivo de la festividad de San José .Domingo 2 de Marzo, a las 12 horas

El Colegio de Médicos de Madrid invita a todos sus colegiados, familiares y amigos al concierto que todos los años se hace en homenaje a la figura del padre y que, por tanto, se llama el Concierto de San José. El calendario de este año ha obligado a modificar la fecha, ya que hemos recibido numerosas peticiones de colegiados que tenían problemas para asistir el día 19. Al final, el concierto se celebrará el domingo 2 de Marzo, a las 12,00 horas, en el Gran Anfiteatro del Colegio (Santa Isabel, 51), y estará a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad Complutense, que desde sus inicios viene deleitando a los colegiados. Al final del mismo se servirá un vino español.

Una de Risas enviadas por mi amigo Josué




24 de febrero de 2008

Juan

Hoy es el último día de la escayola de Juan. Una fractura de radio derecho le ha mantenido el brazo incapacitado para la escritura y otros menesteres, sobre todo académicos. Todos tranquilos porque la habilidad para manejar las distintas videoconsolas del hogar ha quedado intacta durante estas 3 semanas de cautiverio. Ha sido capaz de irse de excursión y ,¡ojo!, ducharse sin ayuda, durante tres dias, bueno sólo se duchó uno. El olor a campo permanece aún en su ropa y en el pelo.
Mañana Lunes iremos a retirarla. Supongo que la guardaremos como una reliquia, con todas las firmas de futuros personajes del mundo.
¡Larga vida a la escayola!

21 de febrero de 2008

De Guardia

... Me dolía la cabeza, me pesaba todo el cuerpo. Apenas podía abrir los ojos. Todo estaba oscuro. Silencio. Sólo el sonido de mi respiración. Un frío helador me paralizaba y me hacía temblar. ¿Donde estoy? Intenté moverme pero algo me lo impedía. Algún tipo de tela me tapaba la cara. ¡Nada!, no se oía nada, no se veía nada.
Sentí como si me tocaran. Como una mano suave pero firme me presionaba, como inspeccionando. Como si buscara algo perdido en los bolsillos de mi cuerpo. Duró breves segundos, haciéndome dudar de su veracidad.
Escuché algo de repente, parecía una voz. Sí, una voz susurrante, aguda, fria. ¿Pero qué dice?... ¡Ah, dice mi nombre!
El cansancio físico es lo que menos preocupa. El es cansancio mental lo que resulta insoportable, lo que te lleva al error. Obligatoriamente te hace desconectarte de tu alrededor y quizás no pensar absolutamente en nada, la mente en blanco, como si congelaras el pensamiento. Afortunadamente su duración es muy breve, enseguida salta un resorte de la conciencia, escondido pero organizado, sacando energias de una caja fuerte olvidada.

17 de febrero de 2008

Cantar de Mio Cid



www.cervantesvirtual.com ;
Obras y autores clásicos
Ed. facsímil. Cantar de Mio Cid.
Original: Madrid, M. Rivadeneyra, 1864.



Literatura en Monografias.com


Tomas de Aquino. Causalidad y orden del mundo
Petrarca. Ronsard. Shakespeare y los Poetas Metafísicos
http://www.monografias.com/Literatura/index.shtml

10 de febrero de 2008

Más lana



En un ratito he terminado dos Gorros que me encargó Ana Cristina.
Para ser la primera vez no está mal.
La bufanda del Atleti me lo estoy pensando je,je.

9 de febrero de 2008

EGOIST


Nadie sabe por qué, pero existen.
Sólo quieren los suyo, no les importa por encima de quien pasan. No miran atrás, no sienten remordimientos ni pesar. Son capaces de pedir y pedir sin medida, pero nunca dan si no es a cambio de algo. Cuando tienen un problema, es EL PROBLEMA, y lo tuyo son sólo pequeños problemitas que nada tienen que ver con ellos: “ES TU PROBLEMA, CHATA”. No sé por qué se les aguanta y no les decepcionamos con un “NO” a tiempo.
Es una de las cosas que hay aprender para sobrevivir, decir “NO” a quien no sabe decir “SI”

8 de febrero de 2008

Historias


Hoy he conocido una historia.
La vida está llena de hermosas historias, historias de amor. Amor de padres e hijos. Amor entre hermanos, amor de amigos, amor de pareja. Amores imposibles. Amores eternos.

El amor no tiene edad, ni sexo, ni razón. El amor no se puede tapar, esconder ni negar. El amor sale ,más tarde o más temprano.

Se trata de un señor de unos 70 años, separado. El pobre está enfermo y le han operado. Su hermana de 92 años viene a visitarle, que por cierto tiene mejor pinta que él. Le acompaña una señora que aparenta unos 60 y tantos o 70, pero que ya cumplió los 80. Nos confiesa que es la pareja del caballero enfermo, que ella, en realidad, es viuda. Quiso venir a verle antes, pero no le dejaron pasar porque "como no era de la familia…". Ella se presentó como amiga muy cercana y no se atrevió a decir más. Después nos ha contado que no viven juntos pero que le quiere mucho. ¡Si viérais con que ternura le cuida.!

7 de febrero de 2008

Rhon


Mi perro, Rhon es un ser feliz. Se conforma con muy poco, con dos o tres paseos al día queda agradecido. No protesta. De vez en cuando algún que otro ladrido a los vecinos que pasan por delante de la puerta de camino a sus casas,¡Que ocurrencia!. Devora la comida que se le pone sin importarle la marca y estaría dispuesto a comerse esas bolas secas a cualquier hora sin rechistar. Se deja meter en la bañera y lavarlo sin miramientos.Aguanta estoicamente el secador, el cepillo y los tirones de pelos de las orejas.Y encima cuando llegas a casa te recibe con halagos y fiestas como si fuera hace un año que te marchaste de casa. Le obligamos a dormir en un cojín, con lo bien que se duerme en el sofá o en la cama de los amos.Y para jugar tiene que buscar el momento oportuno en que a los demás les apetezca. Apenas tiene amigos, y mucho menos novias, que si no...
Mi perro Rhon es un ser agradecido a la vida que le damos.

Santa Illa

Comer con los viejos amigos, siempre es gratificante. Trae recuerdos del pasado. Pero lo que más me gusta es poder comprobar que "Los Santa Illa" por encima de todo, son buenas personas. Se les nota. Os quiero

5 de febrero de 2008

De Guardia


Aquella noche sólo quedaba una luz ténue, suficiente para iluminar el teclado y la pantalla. Los dedos se movían con rapidez y al mismo tiempo discretos, no quería hacer ruido. Los mensajes se sucedían sin parar. Al menos dos horas antes había empezado a contestar el correo atrasado. La cena había sido frugal,no había tiempo ni ganas para más.La emoción era desmesurada.
La habitación era pequeña pero confortable. Una cama,un armario, una mesilla y una mesa de trabajo formaban todo el mobiliario. Alguien había pegado algunas fotos para alegrar el entorno. Disponía de un lavabo con ducha, adosado a la habitación. Un gran ventanal permitía vislumbrar la noche estrellada de Madrid. En las demás habitaciones no había nadie. Toda la planta estaba vacía.
Entonces empezó a llover. El sonido de las gotas golpeaba sobre la ventana y parecía que se iba a romper. De vez en cuando un sonido sordo, fuerte, se desplomaba sobre el alfeizar que provenía del canalón de desagüe.
Después de dos o tres horas más de mirada fija en la pantalla del ordenador, el sueño comenzaba a hacerse patente, pero poder contestar a todos sus mensajes se había convertido en una obsesión.
El ascensor empezó a sonar. No era del todo raro que alguien lo utilizara, aunque fuera de madrugada y no hubiera nadie más allí. Se oyeron las puertas al abrirse y esperó a oir las pisadas. Nada ocurrió. Decidió abrir la puerta de la habitación, que estaba cerrada con llave y asomarse. La ténue luz de la habitación iluminó el largo pasillo casi hasta el fondo,pero nadie apareció. El ascensor se cerró de nuevo, de forma que confirmaba que antes se había abierto y no eran imaginaciones suyas.
- ¿Quién está ahí? - ,preguntó
-...- nadie contestó
Una corriente helada se movió por todo el pasillo, como si alguien se hubiera dejado un aventana abierta. Una extraña sensación le invadió, como si un grito silencioso, pero desesperado, le recorriera todo el cuerpo y le paralizara. Durante dos segundos eternos el aliento de su boca se transformó en vaho, su cuerpo tembló y notó como si se elevara unos centimetros del suelo.
-------------- continuará o no -----------------

3 de febrero de 2008

Se siguen haciendo bufandas

Mi ultima bufanda. ¿ Os gusta?
Ahora no sé que hacer,más bufandas u otra cosa. Me queda más lana.

2 de febrero de 2008

Ser

Silencio inmenso. Infinito.
Soledad buscada.
Paz.
No hay sol, ni oscuridad.
Sólo el latido de mi corazón.
Fuerte y sereno.
Cálido.

Se hacen bufandas...




De todos los tamaños,co-lores y formas.

Esta es especial para Ana. ---->
Con todo mi amor.

¿A que está guapa? ¡Ups! Le corté la cara.
En proceso otro modelo.