25 de mayo de 2008

PADDEL

Ayer me inicié en un nuevo deporte para mí. (Yo diría, básicamente, único)
Bueno el caso es que, en esta nueva temporada de intentar salir de la rutina de casa - colegio - trabajo - casa- colegio - casa y ordenador - hacer cenas - ordenador - tareas domésticas - ordenador, he decidido hacer algo de deporte y unirme a Nacho para además aprovechar para estar juntos más tiempo.
Después de 5...ó 10 años sin hacer deporte salvo en verano, estuve una hora en la cancha. Primero peloteo y después un partidillo a 3 set ( de 3 juegos,je,je). Perdí 2 a 1. Yo terminé con la lengua fuera, la sudada del año,roja como un tomate del esfuerzo y un dolor de piernas...Nacho ni se inmutó. No sudó ni medio mililitro. Ni se despeinó.
Espero ir progresando y quién sabe, ¡ a lo mejor me hago campeona !.

24 de mayo de 2008

Wim Mertens






Por fin, ya he podido disfrutar en directo las habilidades musicales de este gran compositor. Llegamos con el tiempo justo a Miranda de Ebro , nos registramos en el Hotel a las 8 menos cuarto. A las 8 estábamos llegando al la sala de audición , el Centro Cultural Caja de Burgos , confirmamos las entradas y pasamos. Casi dos horas de actuación de su última creación "Receptacle " con la violinista Gudrun Vercampt. Nos dieron dos bises en los que el autor aprovechó para improvisar.

El Ebro


El Ebro, originalmente cargada por sonsoflickr.

Ayer iniciamos rumbo a Miranda de Ebro. ¿Que qué se nos ha perdido allí? Pues sencillamente en la búsqueda del concierto de Wim Mertens, encontré entradas allí. En Sevilla y Burgos, más apetecibles, no quedaban. Así que 3 horas de viaje vía carretera de Burgos y Nacional 1, nos llevaron a este pueblo-ciudad donde el Ebro circula noblemente, sin escándalo. En el Hotel Tudanca nos alojamos para pasar la noche y poder coger fuerzas para salir de nuevo al día siguiente. Desde el Hotel se ven estas vistas.
Salir de Madrid, aunque sea por unas horas resulta renovador. El viaje ha sido estupendo. El campo está precioso,verde por la lluvia.

20 de mayo de 2008

Mi mamá lo arregla todo, todo y todo

Los tiempos ya no son como eran. Ya estoy harta de ser fontanera, electricista, costurera, técnica de sonido, técnica informático -internet no me funcionaaaa ...
¡Mamá no funciona Imagenio! ¡mamá no se enciende la luz del pasillo!, ¡mamá no sale agua caliente!, ¡mamá no hay leche!...

Y además de hacer de todo esto una es la "mamita" linda para curar las heridas y tratar la fiebre. Para consolar los desengaños. Para escuchar los enfados. Para sonreír a la amargura.

Y además llegar con una sonrisa a trabajar, porque ésto es lo que a una le gusta. Hay que ser dinámica sin tropezar, colaboradora pero sin sumisión, innovadora pero sin arrogancia.

Cuantas caretas hay que ponerse para que los demás nos devuelvan una sonrisa de complicidad que te diga, vale, nena, lo estás haciendo muy bien, sigue así.

Todo esto lo hago porque me sale de dentro. No necesito que me aplaudan.
Pero a veces se hace difícil.
Sólo espero que cuando yo no pueda, alguien me diga, no te preocupes ,ya lo arreglo yo :)

Nessun Dorma

Sin palabras.
----------------
Now playing on iTunes: Luciano Pavarotti - Turandot (Puccini). Nessun dorma
http://foxytunes.com/artist/luciano+pavarotti/track/turandot+(puccini).+nessun+dorma

http://www.goear.com/listen.php?v=ecc1f2a



CALAF
Nessun dorma!
Nessun dorma!
Tu pure, o principessa,
nella tua fredda stanza
guardi le stelle che tremano
d'amore e di speranza!
Ma il mio mistero
è chiuso in me,
il mio nome nessun saprà!
No, no, sulla tua bocca lo dirò,
quando la luce splenderà!
Ed il mio bacio scioglerà
il silenzio che ti fa mia!

VOCI DI DAME
Il nome suo nessun saprà...
E noi dovrem, ahimè,
morir! Morir!

CALAF
Dilegua, o notte!
Tramontane, stelle!
Tramontane, stelle!
All'alba vincerò!
Vincerò! Vincerò!




CALAF
¡Que nadie duerma!
¡Que nadie duerma!
¡Tú también, princesa,
en tu fría estancia
miras las estrellas que tiemblan
de amor y de esperanza!
¡Mas mi misterio
se encierra en mí,
mi nombre nadie sabrá!
¡No, no, sobre tu boca lo diré,
cuando resplandezca la luz!
¡Mi beso deshará
el silencio que te hace mía!

VOCES FEMENINAS
¡Su nombre nadie sabrá...
y nosotros, ay,
debemos morir! ¡Morir!
CALAF
¡Noche, disípate!
¡Pónganse las estrellas!
¡Pónganse las estrellas!
¡Al alba venceré!
¡Venceré, venceré!


Dedicado a mi madre.

19 de mayo de 2008

...San Isidro

Pues tengo que decir que ese estupendo día de San Isidro que ya os he contado, mi queridísima madre, mientras nos íbamos a comer al Wok, se quedó pintando en mi casa unas mesillas estupendas que me las va a dejar maravillosas con su habilidad habitual y su gusto exquisito. Hay que decir que le dijimos que se viniera a comer y no quiso. No la esclavizo, fue algo voluntario.
Qué mona ella, con sus vaqueros y su brocha. Cuando estén terminadas ya subiré la foto correspondiente para que todos podáis admirar su creatividad.
¡Tengo una madre divina!

La Familia

No puede dejar de asombrarme los dos hermanos que tengo y su capacidad creativa, sintética y crítica. Gonzalo y Ana Cristina .Realmente me siento orgullosa de ambos y , cada uno en su estilo aportan al este mundo blogguero actualidad, intelecto, belleza y entretenimiento. ¿Se puede pedir más?.
Aunque realmente no me extraña nada, ya que son astillas de su Madre y su Padre. Dos personas inteligentes, sensibles y creativas.
¡¡ Gracias papis por vuestra herencia!!
Supongo que algo me habrá llegado a mí, aunque se haya desvirtuado por el mundo de la ciencia, soy de la opinión que el médico debe ser un gran humanista, inteligente, sensible y creativo. Y a eso aspiro.

16 de mayo de 2008

Una tarde de San Isidro

Ayer me fuí con mis hombrecitos a comer al WOK de Rivas. Disfrutamos del autoservicio oriental con verdadero gusto, sobre todo Nacho que se tiene que cuidar el colesterol y ya sabemos que la comida oriental es baja en colesterol, con toda la soja y verdura y tal. Claro que 5 ó 6 platos de comida...
Después fue necesario una siestecita y una caminata por los alrededores. Decidí animarme a esto del deporte andado porque me ha dicho el Neurocirujano que es bueno para la espalda caminar 5km diarios (¿Se ha vuelto loco?).
Así he descubierto las Lagunas de Velilla de San Antonio, que aunque sabía que estaban, no nos habíamos presentado aún. Anduvimos hora y media Nacho, Juan y Rhon, el can incansable. Y yo por supuesto. Nos cruzamos con conejos, más bien se cruzaban ellos en nuestro camino saltando y corriendo de un lado a otro. Los mosquitos circulaban en una nube asfixiante. Si a eso sumamos los síntomas propios de la alergia estacional (gramíneas y demás) yo ya no sabía por donde respirar.

Nos encontramos con insectos curiosos y plantas de todo tipo. Me llamó la atención una flor que Nacho la ha bautizado Amapola Blanca.


Al empezar a caer el sol los sonidos del campo toman su protagonismo, haciéndote olvidar donde estás .

Lo curioso es que ésto, lo tengo al lado de mi casa. Y no estoy tan lejos de Madrid. A sólo 12 km

15 de mayo de 2008

PINCHA EN ESTE LOGO , RELLENA UN FORMULARIO Y PODRÁS GANAR UN IPOD SI ERES EL PRIMERO


Metroo

12 de mayo de 2008

Un Nuevo Placer

Wim Mertens again

HEROES


Tengo que contar algo sobre una de mis series favoritas hasta el momento Héroes , es una serie que he seguido en el canal Sci Fi , con Imagenio. Me resulta divertida. Es ciencia ficción, no es comedia, no, pero me divierte como toda la ciencia ficción, me encanta. Bueno, es más ficción que ciencia, realmente. Pero se trata de una serie de personas que tienen superpoderes, los cuales van descubriendo progresivamente como manejarlos, recuerda a los cómic de toda la vida. Todos ellos tiene algo en común que se va revelando a lo largo de los capítulos. Al mismo tiempo un peligro se cierne sobre el mundo entremezclándose pasado, presente y futuro y sólo los verdaderos héroes podrán evitarlo. Siempre hay malos, claro. Y son malísimos.
En internet se pueden ver los capítulos en V.O.S. o doblada para los que no tengan satélites o no puedan esperar a que lo pongan en Telemadrid. Por supuesto el mundo Héroes se completa con toda la gama Friki/geek y multitud de páginas web dedicadas a ésta serie.
http://www.blogheroes.es/
http://www.zonaheroes.com/
http://www.heroes-spain.com/
Estamos a la espera de la tercera temporada. Esperemos que no decaiga en un culebrón y podamos disfrutar de su encanto mezcla de innovación-temas de siempre.

...y E.S.O.!

Pues sí , vuelvo al tema de la E.S.O.
María hoy ha traído un 4,5 en Naturales y un 4 en Mates. Lo ha traído con pucheros, decepción y miedo a decepcionarme. ¿Qué se le puede decir ahora que lo está intentando? La verdad es que he procurado ser realista y decirle cuales habían podido ser los fallos cometidos y me ha dado la razón. Pero también le he intentado transmitir mi espíritu de lucha, el no dejarme vencer y mi fe en la victoria. Espero que lo conseguiremos.

11 de mayo de 2008

Tideland

Ayer se me ocurrió convencer a Nacho para ver una "peli" que alquilamos en Imagenio. Escogí "Tideland" después de haber visto el triller. ¡Madre mía! ¡Qué película!. Nacho se marchó a la media hora. Yo aguanté hasta el final por cabezonería y curiosidad por ver el final. Es una película de Terry Guillian ("Los hermanos Grim", "Doce monos" ). Parecía un cuento de hadas, pero es una película deprimente . Parecen las fantasías y delirios de una mente drogada. Una pobre niña tiene que convivir con sus padres drogadictos y es ella misma quien prepara la heroína. Muere la madre y después ella y su padre se van a una casa de campo. Allí muere el padre y la niña lo cuida como si estuviera vivo. A partir de ahí la aventuras de la niña son demenciales con otros dos personajes esperpénticos . Sí ,la niña es una gran intérprete pero no recomiendo la película. En mi opinión le falta magia para ser una película fantástica, le falta ternura. O bien todo lo contrario para ser un docu-drama. Debería haber escogido la otra película.

9 de mayo de 2008

PRIMERO DE LA E.S.O.

Pues es un verdadero problema para algunos padres cuando les llega este momento a nuestros hijos. Los chicos de 12-13 años de repente se encuentran en un mundo de adolescentes. Están en el "insti" y se creen mayorcísimos y se vuelven superexigentes de lo que ellos creen que necesitan.
Hay que parar esta situación como sea. Una conversación a tiempo merece la pena. Hay que centrarles y hacerles ver cuales deben ser sus prioridades y sus obligaciones. Si es necesario- y realmente es necesario- se les castiga con la retirada de sus privilegios : el ordenador, el móvil, el mp3, las llamaditas por teléfono, las salidas al burguer... Van a tener tiempo con 15-16 años de hacer todas las cosas propias de la adolescencia. No hay que adelantar las cosas. A veces los propios padres lo fomentamos. Necesitan nuestra paciencia, nuestra comprensión y nuestra ayuda para superar esta fase de falta de autoconfianza. En nuestra mano está su autoestima. Debemos hacer malabarismos para potenciar su capacidad de resolver problemas por sí mismos y al mismo tiempo ayudarles en determinados problemas.
No me considero una experta, pero acabo de superar, o empezar a superar un pequeño bache, de los muchos que tendré y estoy orgullosa de mi hija por cómo ha reaccionado. Un beso, mi niña

4 de mayo de 2008

DÍA DE LAS MAMIS


Que felicidad de día.
Primero he recibido dos regalos ,un perfume y un reloj-manualidad de mi hijo Juan que me ha hecho con todo su amor en el colegio.
Depués nos hemos ido a casa de mi madre. Nos ha preparado una estupenda comilona, como siempre con unos esquisitos aperitivos y una presentación lujosísima y regado de buenos vinos.
Gracias mami por esta estupenda velada, siempre de éxito por su contenido alimenticio como por la amena conversación que nos inspira, incluso a los más infantes.
Mi hermano nos ha regalado a las mamis de la casa Un chocolate con pétalos de rosa de San Onofre. Gracias, Gonza.
Le hemos dado a la mamma su regalo: Un mantón de Manila . Era una de las cosas que quería. La otra llegará en otra ocasión. Espero que lo disfrutes.
Luego Nacho le ha hecho algún arreglo floral en la terraza que ha sido generosamente agradecido.
Lo hemos pasado fenomenal.
FELIZ DIA PARA TODAS LAS MADRES

2 de mayo de 2008

Cumpleaños de Nacho


Pues sí, hoy Nacho cumple añitos. Unos cuarenta y tantos.
Muchas Felicidades.
Un buen Tauro. Un buen compañero en la vida. Un buen amigo de sus amigos. Buen padre.
Gran corazón e incapaz de matar una mosca.
Con la tozudez propia de su signo.
Con un encanto personal arrollador.
Te quiero y espero poder celebrar montañas de cumpleaños juntos.

Aprendiz de Mago

Tengo un sobrino mago que promete.
Adelante, Luis, llegarás lejos

video

Bravo, bravo.
pd: muy bien el ayudante y la azafata tan mona ella...