29 de julio de 2008

En la playa


Esto de ir a la playa es todo una aventura. Preparas las toallas, los bronceadores, las gafas de buceo,el bañador seco para luego cambiarse, la sombrilla, el libro, las gafas de sol... Y no te olvides de las llaves de casa y del coche,más la documentación y la pasta por si surge algo. Cuando ya creías que lo tenias todo preparado y has cerrado la puerta, no sin antes luchar con el perro para que no se sume a la fiesta, alguien se acuerda de algo que se ha dejado ( un peine, un coletero, el juguete de turno...) o alguien tiene ganas de ir al baño.Y hay que volver a abrir la puerta de casa, con el perro ladrando, aullando, porque sabe que te vas y el resto del personal esperando, ya metidos en el coche sudando la gota, -se te olvidó poner el parasol y abrir el coche media hora antes-. Por fin ya estamos todos contentos subidos al coche de camino a la playa, no sin antes haberse peleado los niños por quien va delante, quien le toca cerrar la puerta o quien lleva la sombrilla. Llegamos prontito a la playa,no está lejos. Podríamos ir andando ,un par de km, pero con el calor que hace...y luego la vuelta...No mejor en coche, si señor.¿Ahora quien aparca?. Después de dos vueltas decido ponerlo en la solana de un parking municipal sin coste alguno y algo lejos de donde nos pensamos poner en la arena, pero ya no damos más vueltas.
!Mierda¡, ya tengo sed y se me olvidó coger una botellita de agua.
Así que llegamos a la caliente arena playera, quemándonos los pies y tras dudar un poco nos instalamos en un hueco decente ni muy cerca ni muy lejos del mar con las miradas atentas de los vecinos de todas las nacionalidades. Miradas entre curiosidad e indiferencia. Miradas que utilizaremos también nosotros cuando llegue otra familia después .
La instalación de la sombrilla tiene su miga. Reconozco mi falta de práctica y aunque hoy me ha aguantado todo el tiempo la he tenido que poner dos veces.
Por fín ya descansamos. Mi librito, mis gafas de sol, la brisa marina, el escaso ruido de las olas,- es una calita con calma total-, el sol picando con brío y la paz más absoluta.
Ha merecido la pena.

El Alcohol y el quirófano

Los trastornos por consumo de alcohol con frecuencia no se toman en cuenta en los pacientes que se someten a cirugía según un estudio publicado en Anestesiology en el que observaron a 1,556 pacientes quirúrgicos. (American Society of Anesthesiologists, Dra. Claudia D. Spies )

Uno de los principales problemas es la falta de diagnóstico durante la evaluación prequirúrgica".

En segundo lugar,aún detectándose , con frecuencia no se tomaban las medidas preventivas oportunas.

Esto es importante, ya que estos pacientes tienen entre tres y cuatro veces más complicaciones antes, durante y después de la intervención que los pacientes que no consumen.

Cuando se identifica apropiadamente, los médicos pueden iniciar estrategias de intervención.

Spies y sus colegas encontraron que la mayoría de médicos no usaban herramientas bien documentadas para la detección de este problema, muchas veces porque los médicos se sentían incómodos preguntando a los pacientes sobre su consumo de alcohol.

"Los médicos tienden a subestimar y pasar por alto los transtornos por consumo de alcohol en pacientes más jóvenes, sobre todo en las mujeres", apuntó Spies. "Nuestros resultados enfatizan que el uso de métodos de evaluación basados en un programa informático... aplicados a todo paciente, son eficaces en abordar estos sesgos".

Los investigadores hallaron que cuando se usaba una herramienta de autoevaluación informatizada llamada AUDIT ( Test de Identificación de los Transtornos Debidos al Consumo de Alcohol) , más del doble de pacientes con este problema eran identificados en comparación con cuando los médicos usaban la entrevista prequirúrgica estándar.

Esto podría deberse al hecho de que muchos médicos carecen de capacitación en la evaluación prequirúrgica de uso de alcohol y que los pacientes prefieren la naturaleza más anónima de la autoevaluación informatizada.

"Los pacientes parecen sentirse más confiados al responder preguntas sobre su uso de alcohol mediante un formato de preguntas y respuestas basado en ordenador", apuntó Spies.

EL AUDIT fue desarrollado por la OMS como un método simple de screening del consumo excesivo de alcohol y como un apoyo en la evalución breve, ayuda a detectar dependencia de alcohol y consecuencias específicas y perjudiciales del consumo. Puede ser utlizado por los no sanitarios, incluso por los afectados como método de autoseguimiento. ( para más información sobre AUDIT en : http://www.who.int/es/ )

Esto es responsabilidad de los médicos y de todos aquellos responsables de estudiar al paciente antes de cada intervención.

También los pacientes conscientes de su problema deberían alertar a los médicos para evitar las consecuencias de éste.

Varias cosas

Disfrutando de las vacaciones realmente de forma relajada. Compartiendo el modem USB con Nacho de forma que no dispongo todo el tiempo de conexión, pero al menos queda un ratito para navegar y disfrutar de una de las cosas que más me gusta últimamente. Reconozco que aún me queda mucho por investigar. Mucho por saber. Pero me lo paso fenomenal. De momento me centro en el blog, tumblr y los microblogging. Además de Twitter y Jisko, me he registrado para probar en Tuenti e identi.ca, y he solicitado en Youare y aviary. Además de facebook, friendfeed, hi5 y orkut donde ya estoy registrada. Estar al día en todo es difícil, a veces es útil interconectar varias como Jisko y twitter, twitter con tu blog y facebook,etc. Si además añadimos todos los feeds de las noticias y curiosidades que me interesan... Se necesitan varias horas para estar realmente al día. De todas maneras de todas estas cosas seleccionaré un par de ellas para quedarme y el resto fuera.

Me gustaría aprender a utilizar Linux y el software libre, de momento ya me he bajado el OpenOffice y uso Firefox como navegador. También procuro utlizar el correo desde google y me he bajado thunderbird, para no usar outlook.

Pero todo eso me supone invertir mucho tiempo y tengo que gestionar el tiempo para muchas actividades, entre ellas atender a mis hijos,que cada vez me necesitan menos, pero hay que darles calidad.


Ultimamente dedico un rato a hablar con María en el borde de la piscina. Ella procura alargar el momento lo más posible ,sin salirse del agua. Es deliciosa.
Creo que es importante dejar nuestras palabras en sus cabezas, casi de manera inconsciente, para luego ellos, en libertad, selecionen, corten, peguen o eliminen lo que no les guste o lo que les guste,pero que tengan algo para empezar.



También me ha dado tiempo a leer un par de libros:
"Un asunto pendiente" de John Katznbach, no me ha gustado: predecible y es un alegato a la venganza.
"Out" de Natsuo Kirino: me ha encantado. Es una novela poco corriente en su argumento y la exposición del mismo, para los que estamos acostumbrados a leer ficción americana, española e incluso italiana . Por supuesto va de crímenes, que es lo que se lleva en este siglo. Pero los personajes se salen de la norma y las situaciones son distintas.

Mis siguientes libros son : "El juego del angel" de Zafón y "La señora Dalloway" de Virginia Woolf.
María quiere que lea una trilogía que ella está leyendo La luna, el crepúsculo y el eclipse de Stephanie Meyer, aunque en su página web leo que ya ha escrito un cuarto libro,disponible el 3 de agosto , en octubre en España. Bueno si los leo y me resulta algo interesante, tal vez lo compre en Inglés.

19 de julio de 2008

Gorra con ventilador


gorra, originalmente cargada por sonsoflickr.

Hoy hemos ido al mercadillo. ¡ Sí !, el día de más calor. Creía que me derretía. Juan sudaba gotas y gotas. Estaba lleno de gente de todos los colores, edades y especies. Juan y Luis se han comprado una pulserita de cuero. Yo, un par de cinturones. Es alucinante que en todo el recorrido del mercadillo no había ni un sólo puesto de bebida,salvo al principio y al final, donde los bares.
Me ha llamado la atención esta gorra. Tiene una pequeña placa solar en la parte apical ( en la cocorota) y en la visera esta hélice para aliviar en la cara,más bien en los ojos, los rigores de la estación. No sé el precio, pero no vi a nadie con ella puesta. No debe ser muy efectiva.

15 de julio de 2008

CALPE

Porfín hemos llegado a Calpe. Después de salir del hospital me marché a recoger a mi sobrino Luis. Después me pasé por Morgan's house a recoger unos objetos ( el regalo de Juan) y le dejé algunas cosas para Nani. Me tuve que marchar rápido para casa donde me esperaba Juan. Recogimos la playstation, el portátil viejo de Nacho, los videojuegos, la ropa, la comida que iba a llevar, los trastos de Rhon y no sé que más. Por fín hemos salido a las 12 y media Juan, Luis, Rhon y yo. Nacho se ha quedado, tenía que ir al médico a por el ALTA. Carretera de Valencia-Alicante, del Mediterráneo o del Este ( tiene todos esos nombres). Un viaje no demasiado caluroso, sin mucho tráfico y con los enanos hablando sin parar.Rhon se ha portado como un buen perro educadito, ni me he enterado. Hemos parado una media hora para comer algo. A las cinco menos cuarto hacíamos entrada en la casa de Calpe. La pobre lleva cerrada desde estas Navidades y todavía tiene las humedades de este invierno, cuando la riada. Pero en general buen aspecto: cuatro arañas y sus telitas y tres cucarachas muertas. Un poco de polvo, pero no demasiado y la piscina increíblemente transparente. El perro no ha parado de correr de un sitio a otro y ladrar por todas partes.
Mañana subiré fotos de Calpe y RHON
Por la noche los chicos se han puesto una peli de video (Juan no sabía ponerlo) "Pequeños guerreros" , que ya la han visto un montón de veces.
Yo me quedo un rato en el ordenador...

13 de julio de 2008

Las Ilusiones de Nacho






Este fragmento de un dibujo de Nacho forma parte de un conjunto que realizó hace unos 12 años y que ordenando papeles, han aparecido. Este en concreto lo realizó el día que nació María: el 13 de Noviembre de 1995 y se lo dedicó especialmete a ella. Entre estos dibujos figuran unos chistes que envió a un concurso de Humor Gráfico, los cuales los podeís ver en Picasa haciendo click en el dibujo. Por aquella época le ilusionaba pensar que podría algún día trabajar en algo relacionado con el dibujo, el humor gráfico, el diseño etc.

11 de julio de 2008

SABOREAR CON LOS PEQUES

Moldes para bizcocho de la Princesas Disney
Molde para helados
Estos moldes de Lékué pueden hacer más divertidos los postres que preparemos para la familia, en especial a los más pequeños.
Los ultimos , en forma de cono sirven para hacer helados con los sabores preferidos que elijamos. Recuerdan a una famosa marca. Podemos hacerlos con los sabores tradicionales o acudir a la imaginación y el exotismo con los sabores :
apio, tomate, aceite de oliva, sidra, pacharán, vino tinto , mate, salmón, aceitunas y alcaparras, torta del casar, donuts...

¡ QUE APROVECHE !

ACUPUNTURA



La acupuntura (del lat. acus, aguja (sustantivo), y pungere, punción (verbo)) es una técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.La definición y la caracterización de estos puntos, está estandardizada actualmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque no se corresponde completamente con el patrón de puntos tradicional.Se cree que la acupuntura es originaria de China.Mediante la inserción de finas agujas en puntos específicos (llamados en chino xue) de cada meridiano se busca equilibrar la energía trastornada en el órgano que lo rige. Los acupuntores afirman que la acupuntura es apropiada para el tratamiento de un amplio abanico de patologías, destacando su uso en hernia discal, alergias, procesos inflamatorios o infecciones gripales, entre otras afecciones, es además importante destacar su uso como analgésico, e incluso para reducir el dolor en procedimientos quirúrgicos. En cambio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solo reconoce su éxito como analgesico y problemas de vómitos.Es una terapéutica que tiene más de 5000 años de evolución. A lo largo de la historia, ha sido utilizada con éxito en millones de personas.
Además de la historia clínica, único punto de diagnóstico coincidente con la medicina occidental, se utiliza el diagnóstico de pulso , pilar imprescindible, para el DIAGNÓSTICO ENERGÉTICO. En la arteria radial, se ven 12 pulsos diferentes, 6 en cada mano, correspondiendo cada uno a un órgano. Lógicamente, no se puede pretender realizar un tratamiento adecuado, sino se ha realizado un diagnóstico adecuado. Muchas veces las personas se encuentran sorprendidas cuando sólo con el pulso se les dicen síntomas que no han manifestado.
Existen otros medios para confirmar el diagnóstico de pulso, en caso de que sea necesario, como el diagnóstico de lengua, cambios en la coloración de ciertas zonas del rostro, etc.,etc.

10 de julio de 2008

Un mensaje en un Messenger de la amiga de una amiga, que piensa que su padre le puede violar porque ha visto en la tele una violación de un padre a su hija, es para tomárselo muy en serio.


900 20 20 10

http://www.anar.org/home.html

Fundación ANAR, Ayuda a niños y adolescentes en riesgo

8 de julio de 2008

LECTURAS

Pues no puedo recomendar el segundo "Tomo" de Ken Follet:" Un mundo sin Fin". Digo segundo tomo por que supuestamente es la segunda parte de "Los Pilares de la Tierra". No tengo ganas de volver a leerlo para saberlo. Pero lo que yo recordaba era una historia más compacta, con una narración entretenida y creíble, al menos para mí.
Sin embargo "Un mundo sin fin" es una historia caótica narrada con un estilo pueril y folletinesco.Predecible. La narración se salpica de pequeños resúmenes explicativos de asuntos que acabas prácticamente de leer y de personajes que no has dejado de seguir en ningún momento. Parecen los resúmenes de las series americanas que ponen para dar paso a los anuncios, antes y después de los mismos. Realmente la capacidad de atención de algunos es tan pobre o la memoria tan selectiva...
Realmente no me aporta nada este libro. Se puede leer a modo de máquinaleetodo, entretiene como si lees los sucesos, ves las telenovelas, los anuncios etc

7 de julio de 2008

Angelo Badalamenti

Angelo Badalamenti (born March 22, 1937) is a music composer, best known for his movie soundtrack work for surrealist movie director David Lynch. more...

[via FoxyTunes / Angelo Badalamenti]



----------------
Now playing on iTunes: Angelo Badalamenti - Laura Palmer's Theme (Instru..
via FoxyTunes

Jisko

----------------
Now playing on iTunes: Mychael Nyman - El piano
via FoxyTunes


5 de julio de 2008

ZP



Os presento el ZPen un bolígrafo que es capaz de grabar lo que estás escribiendo y el sonido de las palabras que trascribe, y los transfiere a tu PC cuando llegas a casa. Sirve cualquier papel. El texto de tu PC se guarda en formato de imagen ,pero después se puede transfomar en texto.
Existen más modelos de Bolígrafos Digitales en el mercado, pero este me ha gustado por su nombre.
Pero lo más gracioso es el video del Agente 86 y 99 presentándonos los dos productos
http://video.on.nytimes.com/?fr_story=b91f3b0f9767144ee2d9e8e57e0c78537110d3c9

4 de julio de 2008

Helado de Torta del Casar


El heladero valenciano Félix Llinares ha elaborado un helado con sabor a la conocida y sabrosa torta extremeña.
Más de 400 personas han podido degustar en Valencia este pasado lunes 30 de junio dos versiones diferentes del innovador helado de torta del Casar. Una suave con toques dulces y otra versión más fuerte con sabor intenso a queso. Entre el 16 y el 22% del postre está compuesto de queso Torta del Casar.
Ya ha sido presentado en sociedad en el XXII Salón Internacional del Club de Gourmets, en Alimentaria 2008, la Feria Internacional del Queso de Trujillo y en Madrid Fusión. En venta desde el 1 de julio.
Que os aproveche.

3 de julio de 2008

Más Medicina Virtual

Toda mi enhorabuena al Hospital Infantil del Virgen del Rocío de Sevilla por el logro obtenido en la separación de dos hermanas siamesas y gracias al trabajo de más de 36 profesionales entre los que se encontraban cirujanos pediátricos, neonatólogos, anestesistas y cirujanos plásticos, radiólogos, intensivistas y todo el personal no médico implicado sanitario y no sanitario(como celadores, auxiliares, enfermeras, técnicos de laboratorio y rayos, limpiadoras y cocineras y los que me deje). Gran parte del logro se debe al diseño de un programa informático de realidad virtual pionero en Europa y creado por los mismos profesionales del centro hospitalario.



Mucha suerte para Hanae y Youssra

GESTION ON LINE

Ahora que está todo informatizado en el hospital es una maravilla. Las guardias se hacen y consultan ON LINE, cada uno con su clave. La farmacia, todo el material y la cocina se hacen los pedidos ON LINE. Los análisis se ven por el ordenador y te los mandan desde al laboratorio a la impresora de tu servicio, donde esté el enfermo ingresado o si no consiguen enviártelo a tu impresora, tu mismo la imprimes desde el servidor. Incluso las radiografías. Ya no hay que gastar en reactivos ni papel fotográfico, las ves por el ordenador y si quieres imprimes el informe del radiólogo y listo. Pero...¡Ah! ¿Que tal es la resolución de tu monitor?... ¿El programa que gestiona las imágenes es el adecuado? . Luego resulta que los análisis de laboratorio tienen que ser validados por el especialista antes de "formalizarse" y a veces parece que se les ha olvidado hacerlo y ves un análisis sacado a las 8:30 de la mañana, a las 14:30h cuando ya se acaba el turno. Pero ¿te ha enseñado alguien a usar el complejo programa de gestión de datos?... Y no digamos cuando se cae el servidor y no funciona nada. Hay que volver al celador para que te traiga el resultado de laboratorio...el resto lo haces por teléfono a la vieja usanza. No puedes registrar los enfermos en el sistema y te queda trabajo pendiente para cuando funcione.
Todos los avances son grandes logros , pero cuando fallan es un caos. Como cuando se te estropea el coche o el móvil, uno parece tonto porque no sabemos vivir sin ellos.
Otra cosa importante para poder disfrutar de tanto adelanto es tener un ordenador, porque si no lo tienes ¿Cómo narices quieres que lo utilicemos?