31 de agosto de 2008

LA VUELTA

Lo peor que te puede pasar cuando vuelves de vacaciones es darte cuenta de que te has dejado olvidada en el sitio de vacaciones la novela que habías empezado. No es que tenga mucha importancia, pero me sabe mal dejar los libros a medias y además para conciliar el sueño el último día de vacaciones , antes de empezar la rutina del trabajo, tendré que empezar otro libro (pero ¿cual?), con lo que cuesta iniciar un nuevo y cogerle el gusto...Además está el consabido y aburrido protocolo de sacar la ropa de las maletas, ordenar juguetes, libros, videojuegos, cds y pelis de los enanos y los mayores. Por no decir la ardua tarea de pasar todas las fotos del verano al ordenador y subirlas a los respectivos flickr/picasa, mas escanear los dibujos de los niños y los míos y subirlos a la web si procede. Además tengo que actualizar los distintos ordenadores de la casa (sobremesa y portátiles) con el ADSL, olvidando la conexión 3G afortunadamente, comprobar el antivirus y dejar el ordenador de Juan listo para su uso, ahora que me he comprado el portátil nuevo para mí. (El maldito "windos vista" no deja de querer actualizar los controladores....qué pesado!) No,no me olvido de las incidencias, claro, como no, nada más llegar no funciona IMAGENIO. He tenido que llamar dos veces al 902 (la lista con los tlf altenativos de "NO MAS NÚMEROS 900 no ha funcionado) .
Así que es un placer volver a casa. Menos mal que dejé encargada la compra y la nevera no está desangelada y los refrescos no escasean. Menos mal que por la noche no hace calor y no se echa de menos tanto la brisa vacacional. Menos mal que he encontrado la novela en el fondo de una maleta y esta noche cogeré el sueño fácilmente. Hasta las próximas vacaciones. Adiós verano. Adiós

27 de agosto de 2008

ASUN

Sólo decirte que te acompaño en tu sentimiento de dolor. Deseo que estos momentos estés lo más acompañada y consolada posible de todos tus seres queridos. Besitos a tu familia y todo mi cariño.

El Crepúsculo 2

Ya voy por el tercer libro de esta saga de Stephenie Meyers. La verdad es que me los he leído de un tirón , con un espíritu adolescente y una mentalidad abierta.
Me tocará ir con María al estreno de la"peli" , que han adelantado a Noviembre, en vista de que se retrasa el estreno de Harry 7.





Animo a todas las madres y padres de adolescentes, que no saben como enganchar a sus hijas en el mundo de la lectura que les compren los libros, se los devorarán. Como ya comenté hace unos dias, el cuarto libro está por salir en octubre, aunque tengo que confesar que no he podido esperarme y ya me lo he comprado en Inglés en Amazon

19 de agosto de 2008

OLIMPIADA EN CALPE



Han comenzado los Juegos de Calpe.
Se han disputado las pruebas de Lanzamiento de Jabalina y se entregaron las medallas, siendo Oro Juan. También han tenido lugar las disciplinas de Tiro de dardos, donde ha sido medalla de Oro Fernando y a continuación se han disputado las series de Petanca donde ha resultado medalla de Oro María. Lanzamiento de balón ha sido Oro, Juan. Carrera de 20 metros :medalla de Oro para Gonzalo. Esgrima , Lanzamiento con Arco, Ajedrez están pendiente y ping-pong también. También estan pendientes las pruebas de Natación, Trivial y Uno
Os tendré informados de los resultados y del máximo medallista de estos Juegos.
A ver si nos da tiempo a terminarlos y hacer una buena clausura de los juegos.


18 de agosto de 2008

El Crepúsculo



Hay tres cosas de las que estoy

completamente segura.

Primera, Edward es un vampiro.

Segunda, una parte de él

se muere por beber mi sangre.

Y tercera,

estoy total y perdidamente

enamorada de él.



La trilogía de Stephenie Meyer va a ser llevada al cine. Esto promete para los adolescentes. Al parecer el estreno está previsto para Noviembre en EEUU, aprovechando que se retrasa el estreno de Harry Potter 6.
Mi hija, preadolescente, se ha devorado literalmente los tres libros. Es más, ha exigido la compra del tercer tomo con desesperación. Los ha leído sin parar. Por fín ha conseguido engancharse a la lectura. Ha descubierto el placer de la lectura y ahora busca a toda costa engancharse a cualquier libro. Es una suerte para mí y para ella que haya ocurrido. Lo celebro.
En Octubre sale el próximo tomo de la saga, al menos en España. En inglés ya está disponible desde agosto.
El interés de María por la saga le ha llevado a querer convencerme para que la lea. El amor de madre, y las ganas de compartir con ella esta nueva (para ella) pasión, me obligan a hacerlo. Así que dentro de poco estaré inmersa en esta historia de amor vampírico adolescente.
Que le vamos a hacer, hay cosas peores y una hija es una hija.

7 de agosto de 2008

ESCRIBUJO



Para los que además de hacer dibujitos, le ponemos la letra.

Así reza el eslogan de Escribujo, una red social creada en ning por Ana Cristina Martín.


Encuentra más fotos como esta en Escribujo


"No tengo un método único, a veces me pongo a pintar directamente sobre el papel, o en la pantalla, otras llevo todo el día pensando en una idea que trato de plasmar con el lápiz o el ratón, otras v..."
Ana Cristina derrocha creatividad y es capaz de transportarla a cualquier medio. Consigue contagiar a todos los que están a su alrededor de forma que todos nosotros sacamos, exprimimos, nuestra esencia motivados por su impulso, su confianza, su ilusión.
En esta red social cualquiera puede, uniéndose al grupo, crear historias con imágenes o imágenes con historia.

Puedes contribuir a esta historia ,

Los corazones de Carlota

anímate y escribe,pinta o ambas cosas

Mucha suerte al grupo.

6 de agosto de 2008

TODOS LOS VERANOS LO MISMO

Decálogo para protegerse del sol en verano

MEDIDAS DE PRECAUCION, ALGUNAS DE SENTIDO COMÚN
  • Los niños menores de 3 años no deben exponerse directamente al sol.
  • Las gafas de sol homologadas son necesarias, que absorban el 100% de las radiaciones ultravioleta
  • Entre las 12 y 16 horas ha de evitarse la exposición
  • protección con gorras y otras medidas físicas (sombrillas,etc)
  • secarse después de cada baño para evitar el "efecto lupa" de las gotas de agua
  • Evitar las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA
  • aplicar cremas y protectores labiales antes de la exposición al sol y aunque el día esté nublado, con filtros de protección UVA y UVB adecuado a tu fototipo, en la cantidad adecuada, antes de salir de casa, sobre la piel bien seca y 30 minutos antes de exponerte al sol, y después de cada baño o cada 2 horas.
  • Cuanto más bajo sea tu fototipo, mayor tiene que ser el filtro o factor de protección solar (FPS) que utilices
  • Beber abundantes líquidos, para evitar la deshidratación
  • Consulta a tu dermatólogo si aparece una lesión nueva y que no cura en la piel, especialmente si es diferente a otras que ya tengas, o cambios en un lunar que ya tenías.
http://www.todocancer.com/esp