20 de abril de 2009

anestesióloga-geek

No hay cosa más útil para una Anestesiólogo que se precie, que un iphone 3G.
Podemos leer el periódico desde el iphone, hacer el Sudoku, llamar a los contactos, consultar a través de sus múltiples aplicaciones dudas sobre determinados aspectos médicos (medicación, enfermedades poco habituales, pruebas específicas...). Incluso podemos hacer fotos del momento quirúrgico a petición del cirujano y enviárselas inmediatamente a su correo electrónico.
Precisamente hoy me ha pasado esto. Un hallazgo anatómico : la femoral está en su sitio (la vena ). Había que hacer una foto de tal descubrimiento. Tuve que tirar unas 7 fotos para captar el momento. La vena no sabía posar bien y le molestaban los reflejos de las lámparas. Bordeando el límite de la esterilidad, encaramándome a un alza ( una es más bien pequeñaja) y peleándo por el mejor ángulo cual intrépido paparazzi, he conseguido tan preciado logro. (para que luego se vea borroso, si es que una tiene un pulsooo)



4 comentarios:

Martín dijo...

Probablemente llevas razón, yo estoy pensando en conseguirme uno, porque siempre he llevado PDA, pero soy un apasionado de MAC y donde se ponga la tecnología de Apple no se pone Windows ni Mobile ni XP ni Vista. Por cierto...¿Que programas médicos llevas en tu iPhone?

Sonsomar dijo...

Martin llevo heme Calc, Neph calc y Cardio Calc son gratuitos,ya los tenía en el ipodtouch tienen fórmulas como la Excreción Fracc. de sodio, Henderson-Hasselbach, Anion GAP, el APACHE II,tablas de pronóstico cariológico, etc, IPerfusion y MedCalc, van de los mimo, incluyendo calculadoras de dosis. Y luego mediante internet puedes hacer una labor de búsqueda en cualquier momento si no disppones de un libro a las 3 de la mañana te pilla en la clínica de turno(enfermedades rara,etc)
estoy a la espera de que saquen libros médico en formato para ipod/iphone. Ya escribí a los de Medimecum (sólo lo hay para palm y pocketpc...también lo tuve)

Gary dijo...

Sonsoles, Skyscape ya tiene una gran variedad de libros médicos para iPhoe/iPod Touch. Eso sí, hay que pagar...

Sonsomar dijo...

Gary, si tienes razón. La conozco y tengo descargada la aplicación y uso los recursos gratuitos, son en inglés claro. Aunque aún no he comprobado los títulos de que disponen. Gracias por tu comentario.