2 de mayo de 2009

¿Cuando llega Millenium 3?




Acabo de terminar la segunda entrega de la saga Millenium, del sueco Stieg Larsson . El primer libro me resulto verdaderamente entretenido, con una frescura en novela policíaca realmente apetecible. No sé si a partir de ahora dominaré el entorno sueco, pero miraré con otros ojos, cuando pasee por los pasillos de Ikea, los extraños nombres que dan a sus productos. (¿por qué hay que ponerle nombre a las mesas o librerias...?) Estoy deseando que saquen el tercer tomo porque la historia termina sin explicarte un montón de cosas.
Cuando empecé la trilogía reconozco que lo hice con recelo, todo el mundo lo estaba leyendo a mi alrededor y eso habitualmente no me seduce nada, pero también tenía mucha curiosidad. Quizás el hecho de que el autor halla fallecido de forma inesperada lo ha convertido en una novela de éxito, pero tengo que reconocer que la novela se lee muy bien y además invita a la reflexión.
Una de mis sorpresas es comprobar la capacidad de autocrítica del autor como ciudadano sueco. Curiosamente me resultaba muy cercano. La política sueca y sus políticos no dista mucho de la/los nuestros . Es reconfortante leer un autor no-norteamericano, europeo y europeista, librepensante, reivindicativo y aparentemente un luchador. Es una pena que este autor que describe auténticos supervivientes de nuestra sociedad, no haya podido ser uno de ellos.
Publicar un comentario en la entrada