2 de mayo de 2009

¿Cuando llega Millenium 3?




Acabo de terminar la segunda entrega de la saga Millenium, del sueco Stieg Larsson . El primer libro me resulto verdaderamente entretenido, con una frescura en novela policíaca realmente apetecible. No sé si a partir de ahora dominaré el entorno sueco, pero miraré con otros ojos, cuando pasee por los pasillos de Ikea, los extraños nombres que dan a sus productos. (¿por qué hay que ponerle nombre a las mesas o librerias...?) Estoy deseando que saquen el tercer tomo porque la historia termina sin explicarte un montón de cosas.
Cuando empecé la trilogía reconozco que lo hice con recelo, todo el mundo lo estaba leyendo a mi alrededor y eso habitualmente no me seduce nada, pero también tenía mucha curiosidad. Quizás el hecho de que el autor halla fallecido de forma inesperada lo ha convertido en una novela de éxito, pero tengo que reconocer que la novela se lee muy bien y además invita a la reflexión.
Una de mis sorpresas es comprobar la capacidad de autocrítica del autor como ciudadano sueco. Curiosamente me resultaba muy cercano. La política sueca y sus políticos no dista mucho de la/los nuestros . Es reconfortante leer un autor no-norteamericano, europeo y europeista, librepensante, reivindicativo y aparentemente un luchador. Es una pena que este autor que describe auténticos supervivientes de nuestra sociedad, no haya podido ser uno de ellos.

4 comentarios:

Ana Glez Duque dijo...

Creo que sale a finales de este mes. Si te ha gustado te recomiendo que te leas "La Princesa de hielo" de Camille Lackberg. Es el mismo estilo. También original el principio.

Sonsomar dijo...

dra jomeini: Si, ya lo he leído, y me encantó también.
Muchas Gracias, me dijeron que hasta Junio...ah! claro que ya estamos en Mayo. Por cierto...Feliz día de la Madre

consuelo dijo...

HE LEIDO QUE EL 4 DE JUNIO SE PUBLICA LA TERCERA NOVELA. A MI NO ME GUSTABAN NADA LAS NOVELAS DE POLICIACAS Y TENGO QUE DECIR QUE ME REGALARON LA PRIMERA QUE ESTUVE A PUNTO DE TIRARLA PORQUE ODIO LOS BEST SELLER Y LOS LIBROS GORDOS PERO QUE ME AVENTURÉ EN SU LECTURA Y NO PUDE PARAR HASTA TERMINAR LA SEGUNDA HACE 2 MESES

aurora alcrudo de andres dijo...

Desgraciadamente el autor de esta trilogía ha muerto, lo que venga ya de ahora en adelante serán o refritos de cosas antiguas que no alcanzaron popularidad o "inventos" de la familia para seguir cobrando derechos de autor una vez alcanzada la fama postmorten.sic transit gloria mundi..