31 de julio de 2009

EL COCHE DE RUTA

Viajar en España en autobús sigue siendo prehistórico. Sí, si, mucha página web y localizador y toda la pesca pero luego es como siempre.
En primer lugar ¿Dónde porras estaba la estación de Calpe? No lo pone en el billete (ciberbillete) que te compras , sólo pone CALPE. ¡Adivine usted donde está la estación! . En la página web del ajuntament de Calp no consta . En el pueblo no existe ningún cartel que lo indique.
Pero allí está la nueva y flamante estación aún sin terminar, eso sí como llueva no hay donde meterse.
Por fín llega la hora de salida y viene un autobus ( hay cómo 5 ó 6 dársenas pero sólo usan una) , trae una cartel que dice que va a Oviedo, pasando por Benidorm, alguien pregunta y resulta que tenemos que montarnos ahí. Nuestro autocar se ha quedado en Benidorm (para qué? ni idea). Ni billetes, ni localizador, ahí nos metemos todos sin orden ni concierto hasta Benidorm, dónde nos tenemos que bajar y coger otro para Madrid. Hay dos autobuses, autobús 1 y 11 (si) y autobus 11 y 2 . No pregunten qué es el 11 porque aún no lo sé. Nuevo caos, nadie sabía cual era el suyo. Media hora de retraso. Cuando me piden el billete voy a enseñar el localizador con el SMS del móvil y dice el conductor: ¡Ah! de esos y ni lo mira. Subo al coche y después de varias luchas por los asientos me coloco al final del todo. Menudo coche que nos ha tocado. Asientos estrechos, sin mesita abatible, ni tampoco posibilidad de ver una peli, ni baño. Y el aire acondicionado mal funcionando hasta que pude manipular la salida de aire quitando el fitro.
Felizmente después de 7 horas y media llegamos a destino sin incidentes habiendo parado 35 min de rigor en La Roda, ("Área Los abades de la Gineta" , menudo negocio) donde te venden Los Miguelitos típicos. No, no los he comprado.
Menos mal que no me he mareado , motivo por el que no me gusta el BUS, y he podido dormir.
Decididamente no vuelvo a coger el BUS, donde esté el tren, el AVE o el avión...
Publicar un comentario en la entrada