28 de diciembre de 2009

AVATAR



Ayer fuimos a ver "AVATAR". Lo pasé genial. A mí me encantan estas películas de ciencia ficción, donde no necesariamente el progreso tecnológico significa progreso de la humanidad. Donde se cuestiona la necesidad de la expansión del hombre. Donde su capacidad destructiva queda de manifiesto... Donde se brinda una oportunidad a la imaginación , la reflexión y examen de conciencia. Donde el puro placer de las imágenes y el sonido sirven de autentico tratamiento contra el aburrimiento. Hay que dejarse llevar y meterse dentro de la piel del personaje. Eres un Na-vi y estás en Pandora, año 2154. Tienes que salvar el mundo que conoces y los seres que amas. ADELANTE!!!!

4 comentarios:

Berni dijo...

Pues tengo muchas ganas de verla. He leído de todo acerca de esta peli, críticas buenas y no tan buenas. En estos días de vacaciones navideñas llevaré al cine a mi hija con sus primos para que la disfruten en 3D. Ya te contaré...
Un saludo.

Sonsomar dijo...

Espero que la disfrutéis tanto como yo. A mis hijos y a mi marido también les gustó mucho...tanto que han pedido a los reyes el juego para la consola. Aprovecha para ir el día del espectador porque a 8 € por barba más 6 y pico de palomitas y 2-3 € de refresco (17€ por persona), la noche te sale casi como ir a cenar al Ritz. Sale más barato cogerse el AVE a Segovia (9,50 €) y hacerse un viajecito a ver los monumentos ,más luego la vuelta, 19 €. Además hay cada 2horas.
Saludos y feliz año

Anónimo dijo...

Yo tambien la he ido a ver.. es una parábola de la vida y del cuidado de los otros elementos que componen el universo, un mensaje obvio para la concienzación.El despliegue de tecnología es enorme.. etc.. paso por la caracterización de los personajes en el sentido de que el imaginario se pueble de nuevos aspectos, pero po lo que no paso es por la Segourney fumando como un carretero tonto y adoptando una actitud sarcastico-masculina. si esa va a ser el arquetipo de la mujer cientifica avanzada de las próximas eras, mejor que la saquen haciendo vainica, coño

Sonsomar dijo...

Bueno. El caso es que yo no la he visto sacástico-masculina. La he visto a ella, una mujer, dirigiendo un equipo científico. Una mujer como tantas mujeres a cargo de hombres y mujeres. Una mujer como tantas, que fuma y que no es excesivamente coqueta. Una mujer del presente, no del futuro ni del pasado. Siempre ha existido ese tipo de mujer.