10 de diciembre de 2009

CASAS 2.0




Hay que inventar las casas 2.0 ( a lo mejor ya existen y yo no me he enterado)
Las casa deberían poder diseñarse a la carta, al gusto de cada uno.
Imaginarse, te vas a comprar una casa y antes de construirla poder diseñarla al gusto. Por supuesto dentro de unos límites: presupuesto, vigas madre (o padre o como se llamen), respetando calidades, etc. Por ejemplo, el dormitorio principal, ¿Por qué tiene que ser el que quiera el arquitecto? Si la luz que entra en el dormitorio NO principal es la que me gusta para mi dormitorio. O ¿porqué sólo en el llamado dormitorio principal por el constructor y/o arquitecto hay toma de antena y teléfono y en los demás nada? Y ¿por qué sólo instalan un enchufe o dos en cada habitación? ¿Por qué no ponen una toma múltiple si luego TODOS vamos a colocar la lamparita, la cadena de música, el humidificador, el depertador,etc? Y no digamos en el salón, con la TDT, el plus, el video, la Wi o xbox o consola de turno... ¿Y en la cocina? ¿Y en el baño?
Casas sin cables. Eso sería el ideal de mi madre, que los odia. En el futuro nuestros electrodomésticos estarán conectados mediante wifi u otra cosa que inventen con nuestro ordenador o nuestra red y podremos programarlos desde allí. Voy a preparar... Besugo al Horno. Incluso desde el trabajo: le doy la orden al horno para que se encienda y puedo ver cómo se va dorando y apagarlo cuando creo que ya está a punto. ¿Os imaginais? Me encantaría verlo.
Lo que no entiendo es por qué llaman Casas Inteligentes a las que ponen un ordenador para controlar la temperatura, la seguridad y si nos falta la leche en le nevera. Esto ya se que está inventado, pero aún es algo para le élite y poco desarrollado.
Publicar un comentario en la entrada