10 de diciembre de 2009

CASAS 2.0




Hay que inventar las casas 2.0 ( a lo mejor ya existen y yo no me he enterado)
Las casa deberían poder diseñarse a la carta, al gusto de cada uno.
Imaginarse, te vas a comprar una casa y antes de construirla poder diseñarla al gusto. Por supuesto dentro de unos límites: presupuesto, vigas madre (o padre o como se llamen), respetando calidades, etc. Por ejemplo, el dormitorio principal, ¿Por qué tiene que ser el que quiera el arquitecto? Si la luz que entra en el dormitorio NO principal es la que me gusta para mi dormitorio. O ¿porqué sólo en el llamado dormitorio principal por el constructor y/o arquitecto hay toma de antena y teléfono y en los demás nada? Y ¿por qué sólo instalan un enchufe o dos en cada habitación? ¿Por qué no ponen una toma múltiple si luego TODOS vamos a colocar la lamparita, la cadena de música, el humidificador, el depertador,etc? Y no digamos en el salón, con la TDT, el plus, el video, la Wi o xbox o consola de turno... ¿Y en la cocina? ¿Y en el baño?
Casas sin cables. Eso sería el ideal de mi madre, que los odia. En el futuro nuestros electrodomésticos estarán conectados mediante wifi u otra cosa que inventen con nuestro ordenador o nuestra red y podremos programarlos desde allí. Voy a preparar... Besugo al Horno. Incluso desde el trabajo: le doy la orden al horno para que se encienda y puedo ver cómo se va dorando y apagarlo cuando creo que ya está a punto. ¿Os imaginais? Me encantaría verlo.
Lo que no entiendo es por qué llaman Casas Inteligentes a las que ponen un ordenador para controlar la temperatura, la seguridad y si nos falta la leche en le nevera. Esto ya se que está inventado, pero aún es algo para le élite y poco desarrollado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Seguro que hay gente que se puede hacer exactamente la casa que le gusta, básicamente los fútbolistas del Madrid y del Barça y algunos potentados que les ha tocado el Euromillones o han heredado. Para el vulgo, hay pocas opciones de cambiar casi nada. Razón fundamental, como casi todo en esta vida, la pasta. No te van a poner 5 enchufes solo y exclusivamente porque cuesta más ponerlos. Triste pero cierto.

Anónimo dijo...

Mi niña querida...Has dado con con la clave de mis cabreos...No es solamente lo ratas que son en sus desarrollos de construcción, sino que además la mayoría de las veces como son varones los que hacen los diseños hogareños no tienen ni puta idea de las verdaderas necesidades domésticas.. los armarios ni piensan en ellos, la aperturade ventanas, la<s puertas innecesarias..No hablemos de huecos sin aprovechar, de lo inoportunodel diseño en terrazas, o de no pensar en la eliminación de desperdicios, o en la colocación de los radiadores..la falta de enchufes como bien señalas en el salón o en la cocina,,, dónde se seca la ropa.. en fín,,
Bedel dice que es cuestión de pasta. Es verdad. Pero es que además no se les ocurre...Ay que vida más triste, coño.