15 de diciembre de 2009

RECOGIDA DE NOTAS

Hoy ha sido el gran día. Estábamos convocados padres, hijos y educadores en un mismo recinto.
La verdad es que no estoy de acuerdo con esta nueva moda del colegio de mis hijos. Están en la E.S.O. , se supone que son un poco más mayores para poder recoger y asumir los "cates" sin que haya que acompañarlos, digo yo. Pero si no vamos hoy, hasta el último día de cole no se las dan.
Ha habido sorpresa. Nos esperábamos 4 cates de María y han sido sólo 3. Ha sido una gran noticia, ha aprobado MATES...BIEN!. Le han quedado las asignaturas menores o llamadas "marías" ; dibujo, música e inglés. El arte y el idioma son de segunda clase. ¡En fin!
Ha Juan le ha quedado el Inglés.

Menuda caca, resulta que mis padres se gastaron un pastón en pagarnos profesora de Inglés y todo para que ahora mis hijos no puedan aprovecharlo. Tendré que esforzarme más y dedicar más tiempo en ello.

Los resultados pueden parecer malos, pero según la estadística que acompaña a las notas , mis hijos están ambos por encima de la media.
En la clase de mi hija sólo ha habido un chaval que ha aprobado todo.

Ea opinión de la tutora es la peor clase, no son gamberros, sólo pasotas, no tienen interés ni siquiera en poner los adornos de Navidad. Una cosa buena es que al menos los propios chavales han reconocido su falta de interés en la Tutoría que han tenido al respecto.

La responsabilidad es de todos, padres, hijos y educadores.Tenemos que fomentar el interés de nuestros hijos por aprender, por el trabajo, por la autodisciplina y lograr que ellos mismos se responsabilicen de sus actos.
No es tarea fácil, menos en los tiempos que corren, donde un "don nadie ignorante y vago triunfa en la tele por que ha pegado a su novia y es un chulo ".

Publicar un comentario