15 de diciembre de 2009

RECOGIDA DE NOTAS

Hoy ha sido el gran día. Estábamos convocados padres, hijos y educadores en un mismo recinto.
La verdad es que no estoy de acuerdo con esta nueva moda del colegio de mis hijos. Están en la E.S.O. , se supone que son un poco más mayores para poder recoger y asumir los "cates" sin que haya que acompañarlos, digo yo. Pero si no vamos hoy, hasta el último día de cole no se las dan.
Ha habido sorpresa. Nos esperábamos 4 cates de María y han sido sólo 3. Ha sido una gran noticia, ha aprobado MATES...BIEN!. Le han quedado las asignaturas menores o llamadas "marías" ; dibujo, música e inglés. El arte y el idioma son de segunda clase. ¡En fin!
Ha Juan le ha quedado el Inglés.

Menuda caca, resulta que mis padres se gastaron un pastón en pagarnos profesora de Inglés y todo para que ahora mis hijos no puedan aprovecharlo. Tendré que esforzarme más y dedicar más tiempo en ello.

Los resultados pueden parecer malos, pero según la estadística que acompaña a las notas , mis hijos están ambos por encima de la media.
En la clase de mi hija sólo ha habido un chaval que ha aprobado todo.

Ea opinión de la tutora es la peor clase, no son gamberros, sólo pasotas, no tienen interés ni siquiera en poner los adornos de Navidad. Una cosa buena es que al menos los propios chavales han reconocido su falta de interés en la Tutoría que han tenido al respecto.

La responsabilidad es de todos, padres, hijos y educadores.Tenemos que fomentar el interés de nuestros hijos por aprender, por el trabajo, por la autodisciplina y lograr que ellos mismos se responsabilicen de sus actos.
No es tarea fácil, menos en los tiempos que corren, donde un "don nadie ignorante y vago triunfa en la tele por que ha pegado a su novia y es un chulo ".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí que...
O sea que tres asignaturas...
Es muy duro ser padres en ésta época..
Qué desinflante tener compañeros desmotivados.. sin interés, autistas...
No quiero ser dura pero nuestra María, sí que "piensa" cuando se trata de lo que le importa. Y éso me pone negra.Poniendome cínica, diré, que estupendo que no haya aprobado; me ahorro el viaje a N.York..

Laura dijo...

Virgen santa, me da pánico ser madre viendo como etsán las cosas
pero ¿dónde está el problema realmente?

lo siento sonsomar, pero en mi época, y de eso no hace tantos años... en la eso era uno en toda la clase el que suspendía 4 o 5 y eramos el resto el que lo aprobábamos todo... eso no puede ser.

Sonsomar dijo...

Sí,sí, en mi época,que era BUP, ocurría lo mismo, suspendían todas o casi todas los de siempre, uno o dos, luego estaban algunos pocos que les quedaba alguna y la gran mayoría aprobaba todas.
Supongo que la culpa es de todos,pero sobre todo de los padres directa e indirectamente, son nuestra responsabilidad y debemos fomentar los valores necesarios para asumir responsabilidad, interés y disciplina.
Gracias Laura, por tu comment

Fco. Javier García Liébana dijo...

Yo no puedo opinar como padre porque aún no lo soy (al menos que yo sepa), pero si puedo hacerlo como ex-alumno y como hijo y nieto de maestros. Hasta que no se inculque a los hijos que la figura del profesor es uno de los máximos referentes en la educación, nunca llevaremos a buen puerto la formación de los niños. Además, esto debemos hacerlo desde los primeros años, porque después, ya no habrá vuelta atrás.
Dicho esto, Sonsoles, no creo que tengas problemas con tus vástagos, ya que si salen a ti, la cosa funcionará. Para el que no lo sepa, Sonsoles fue una de las mejores alumnas que pasó por el colegio, y no sólo lo digo yo que estuve con ella más de 10 años, sino también mi madre que la tuvo como alumna junto a su hermana.
En definitiva: que no tengas miedo porque a final de curso seguro que son de las más adelantadas de su curso... y si no, al tiempo.
Un besazo.