26 de abril de 2009

SINGLE & SINGLE


Esta novela de Le Carré me ha resultado compleja . Seguir la trama no ha sido fácil, ya que describe una historia de espionaje financiero internacional con implicación de personajes oscuros y siniestros dotados algunos de una extraña ternura. Le Carré sabe muy bien describir a los personaje aunque sea con unas leves pinceladas. Me conmueve la historia, el lado humano de los personajes. La inseguridad frágil que reflejan. La duda hasta el final sobre de qué lado está el protagonista. Honestidad y pasión.

23 de abril de 2009

ESTORNUDO

Para mantener el quirófano libre de gérmenes, el personal que trabaja en él lleva gorros en la cabeza y mascarillas tapándoles la boca para evitar la propagación de gérmenes.

Es un hecho conocido por todo el mundo, es vox populi.
¿Por qué algunos se empeñan en ignorarlo?


visto en Diario de nunca jamás

Viendo esto a nadie se le ocurre preguntar el por qué del uso de mascarillas en quirófano.

20 de abril de 2009

anestesióloga-geek

No hay cosa más útil para una Anestesiólogo que se precie, que un iphone 3G.
Podemos leer el periódico desde el iphone, hacer el Sudoku, llamar a los contactos, consultar a través de sus múltiples aplicaciones dudas sobre determinados aspectos médicos (medicación, enfermedades poco habituales, pruebas específicas...). Incluso podemos hacer fotos del momento quirúrgico a petición del cirujano y enviárselas inmediatamente a su correo electrónico.
Precisamente hoy me ha pasado esto. Un hallazgo anatómico : la femoral está en su sitio (la vena ). Había que hacer una foto de tal descubrimiento. Tuve que tirar unas 7 fotos para captar el momento. La vena no sabía posar bien y le molestaban los reflejos de las lámparas. Bordeando el límite de la esterilidad, encaramándome a un alza ( una es más bien pequeñaja) y peleándo por el mejor ángulo cual intrépido paparazzi, he conseguido tan preciado logro. (para que luego se vea borroso, si es que una tiene un pulsooo)



PRINGADA

Madrugar a las 5 y media pasadas para poder llegar pronto a trabajar ha resultado agotador y probablemente innecesario. Entro a las 8, como todo el mundo sabe o deduce, pero, claro hay que aparcar...
Primero debo dejar a mi hija antes de las 8 menos cuarto en el colegio ( la ESO). Pero para poder aparcar en el parking sin empujones había que llegar ( los pringaos) hasta hace unos días entre las 7 y media-8 menos cuarto. Ya sabemos todos como está lo de aparcar en Madrid ( todo zona de S.E.R. ) , imposible para un trabajador con horario de trabajo . Por nuevas normas del Hospital ahora no se puede hacer lo que hacían los dormilones (los listos) , es decir dejar el coche "tirado" con las llaves puestas en mitad de los pasillos, llegando con el tiempo justo (tarde). Así que TODO el mundo está a la caza del aparcamiento, a ver quien madruga más o es más listo y coincide al llegar con los que salen de la noche.
Por supuesto que está el transporte público, pero para algunos ciudadanos de la capital que vivimos en las afueras supone una hora y media de camino (autobus más metro).
Total que hoy me propuse , dado que los Lunes mi hija entra más tarde y no la llevo yo al cole, madrugar para llegar muy pronto.
Pero resulta que por unas cosas (me enrollo tomando café y consultando mi correo en el iphone) o por otras ( me dejo el cargador del iphone en casa cuando tenía la batería al 10% y he tenido que volver a por él) he llegado a la misma hora de siempre...
Y hoy que tenía "peonada" ( prolongación de jornada, cirugía de tarde o como lo quieras llamar) no he podido echarme la siesta.
Creo que me voy a pasar al grupo de los listos. Una opción es el viejo truco de estoyempadronadaencasademispadres y aparcar en pleno centro, desde donde utilizo el trasnporte de Esperanza-Gallardón.

18 de abril de 2009

El Himno de los Anestesistas




No he podido evitar publicar este video que encontré en el blog de un colega, que me hizo el honor de visitar mi página hace poco.
La traducción no tiene desperdicio y es divertido:

Todo el mundo se pregunta lo que los anestesistas hacen mientras el paciente está dormido.

Todo el mundo se pregunta lo que hacemos durante 3 horas mientras la máquina hace beep.

Todo el mundo considera que bebemos café,chismorreamos y que somos generalmente subversivos.

Todo el mundo considera que hacemos crucigramas, sudokus y charlamos con todas las enfermeras.

¿Pero..tu realmente piensas que eso es todo lo que hacemos?

Pues déjame decirte que eso no es verdad…


Porque nosotros a veces chequeamos la pantalla y a veces escribimos cosas y si tenemos que intervenir inyectamos un poco de esa cosa blanca, y a veces, nos ofrecemos para mover las lámparas o la altura de la cama o sintonizamos la radio o cambiamos el cd, incluso revisamos al paciente ocasionalmente y si se mueve subimos el vaporizador y luego volvemos a leer el periódico.


Porque cuando el paciente está dormido nosotros solo nos sentamos y escuchamos el beep, nosotros solo nos sentamos y escuchamos el beep.
En una ocasión me enorgullecí de mi trabajo, ahora pienso que es tiempo de relajarse.


Por eso ahora solo me siento a escuchar los blips del corazón...


Gracias a Martín Rodriguez Banqueri y a los creadores de este video, compañeros de un colega que se jubilaba y decidieron reirse un poco.

14 de abril de 2009

WILD CARD = El COMODÍN


Me encontré con esta bobada , de la mano de Agnusdark , consiste en hacer un test para averiguar que tipo de Archivo es uno... Resulta curioso


You are .*     You are a wildcard.  You are everything to everybody.  You can't make up your mind as to what you want to be.
¿Te atreves?

12 de abril de 2009

8 de abril de 2009

Santander


Santander, originalmente cargada por sonsoflickr.

Pues ya está!, las minivaciones de Semana Santa tocan a su fin. Ya nos marchamos para Madrid de nuevo y en seguida a currar como antes. Lo hemos pasado muy bien y siempre es reconfortante disfrutar de la brisa marina cántabra

6 de abril de 2009

Más Ciber que nunca



Siguiendo con el tema... es realmente apasionante la capacidad del hombre para hacer que la REALIDAD supere la FICCIÓN...

Es toda una esperanza para miles y miles de personas...


link
Implantes ópticos para la mácula ocular.

La degeneración macular es la segunda causa de ceguera en las personas mayores de 65 años.
La mácula es la parte de la retina que nos da agudeza visual, la capacidad de distinguir dos puntos próximos como separados, es decir la nitidez, los detalles de las cosas.
Ahora han inventado una lente minúscula que se implanta y nos permite ganar calidad de vida para muchas, muchas personas. Aún está en fase experimental, pero la FDA ya lo ha aprobado.

Dentro de nada seremos como el hombre del bicentenario, pero al revés...

link

En Santander




De nuevo en Santander. Tiempo para el ocio, tiempo para la lectura, salir a cenar, trasnochar ,no madrugar.
Me da pereza venir aquí, pero luego reconozco que lo disfruto y me gusta mucho, incluso me da pereza volver a Madrid, a la rutina de siempre.
Los paseos por el marítimo, ir de compras sin los agobios del ritmo de Madrid.
Las cenas contundentes y la copita de después.
Esos cambios de tiempo pero siempre húmedo y ventoso.
No creo que nos de tiempo a excursiones, sólo ver a la familia y poco más.
Carguemos la pilas.