14 de mayo de 2009

AL OTRO LADO

No era la primera vez.
Estar en el lado del paciente no me resulta ajeno, aunque en otra ocasiones ha sido cuestión casi fisiológica, aunque mediara el cuchillo por medio, se trataba de traer vidas a este mundo.
Estar enfermo, perder la salud, le hace a una sentirse pequeñita, muy pequeñita, desvalida, pero desde luego entregada a los profesionales para que te lo solucionen. Cuando te sientes así estás dispuesto a que te pinchen, te droguen, te sonden, te manoseen o te rajen. Y, ¡cielos! si no me tocaron 20 manos de cirujano no me tocó ninguna. Al menos me libré del cuchillo y sólo ha sido un susto. Ahora, da gusto entrar en mi hospital, me he sentido arropada, querida, mimada por todos los profesionales implicados, de todas las categorías, por mis compañeros de servicio, por el resto de compañeros de otros servicios, todas las enfermeras y auxiliares de quirófano. Las Secres, los celadores, las empleadas. Menos mal que era cosa de nada que si no tenían que haberme puesto "un ala" entera para mí ... Es una de las características de mi hospital, tan pequeño, donde nos conocemos todos. Además ya ha salido en la prensa que es el NUMBER ONE en las encuestas de satisfacción, y por algo será. Por supuesto he tenido a mi familia al pie del cañón, cuidándome y atendiéndome en todos los aspectos. (Qué tía con suerte soy)

MUCHAS GRACIAS A TODOS
OS QUIERO

13 de mayo de 2009

Felicidades a los Soñadores

Mayo me hace soñar, me hace recordar, sentir.

Suspiro
Pestañeo
Bostezo
Siempre me acompañas, Mayo

Días de sueños.
Días de deseos, me gustaría alcanzar todos.
Días de felicidad, espero que sea para todos.
Días de añoranza, miradas profundas, ecos lejanos.

Mayo Te Quiero

10 de mayo de 2009

LLEGÓ EL FUTURO




Ya está, ya lo han conseguido.
Han diseñado un software para aplicar la anestesia.
Esto es justo lo que se necesita para fomentar aún más la fama de vagos de los Anestesiólogos.
Se trata de una idea muy buena cuya finalidad al parecer es permitir al anestesiólogo, al disponer de más tiempo por no ocuparse en administrar fármacos , realizar de forma más exhaustiva la observación del paciente y el procedimiento quirúrgico. El diseño del software busca monitorizar los tres pilares de la anestesia: la hipnosis, la relajación muscular y la analgesia ; y a la luz de los resultados administrar el fármaco oportuno.
El nombre es todo un acierto: McSleepy
Es el Piloto automático de la anestesia general.
A mí me resulta Ciencia Ficción, pero entiendo que es el camino que lleva la medicina en la búsqueda de la perfección y l ainfalibilidad. Evitar el Error Humano en defitiva. Aún seguiremos haciendo falta, la electrónica también falla de vez en cuando y si no hay alternativa habrá que actuar. Por otro lado la toma de decisiones hacia una estrategia u otra seguirá estando en nuestras manos, al menos en un inicio. Quien sabe si acabaremos en manos de las máquinas y luego tendrá que venir un Terminator del futuro para salvanos.

http://www.ni.com/labview86/flvplayer2.swf?config=http://www.ni.com/flvplayer/case_studies/mcsleepy-config.xml

PESADILLA

El otro día tuve una pesadilla. Ahora, que no se entere nadie.
Soñé que era cirujana y estaba rodeada de Anestesistas en una especie de acoso-moving.
¿Querrá decir algo este sueño o no es más que fruto de mi capacidad de ponerme siempre en el lugar del otro?
Yo levanto poco del suelo, la verdad, 1 metro y 53 es realmente poco, no sabeís lo que es que se os acerque un Traumatólogo con unas manos del nº9-10 de guantes, 1,75, 110 kg de peso, te arrincone contra la pared y te diga: ¡Chatina, no me toques las pelotas! (Eso sí con una sonrisa). ¡Algunos como se lo toman! Y eso que no compartíamos quirófano. Lo único que dije al pasar, como quien no quiere la cosa : Ese enfermo no tiene el APTO de anestesia.

OUT OF AFRICA

Una vez más se me ha roto la caldera. Lleva puesta unos meses y zas! se enciende la luz roja de forma que no podemos usar agua caliente. Menos mal que la calefacción no nos hace falta.
Empieza de nuevo la odisea de calentar agua. Ducha,lavados de cabeza y demás a mano, método tradicional de jofaina va, jofaina viene (bueno cacerola va y viene). Cacerola por el pasillo hasta el baño y lavado por fases.
No voy a entrar en el tema SERVICIO TÉCNICO. (nos la puso un amigo y todo eso implica retraso)
Es algo incómodo pero no exento de romanticismo. Realmente sólo me faltaba Rober Redford y la leona para sentirme como Meryl Streep, cuando Robert le lava la cabeza en esa maravillosa historia de la danesa Isak Dinesen .

5 de mayo de 2009

2 de mayo de 2009

¿Cuando llega Millenium 3?




Acabo de terminar la segunda entrega de la saga Millenium, del sueco Stieg Larsson . El primer libro me resulto verdaderamente entretenido, con una frescura en novela policíaca realmente apetecible. No sé si a partir de ahora dominaré el entorno sueco, pero miraré con otros ojos, cuando pasee por los pasillos de Ikea, los extraños nombres que dan a sus productos. (¿por qué hay que ponerle nombre a las mesas o librerias...?) Estoy deseando que saquen el tercer tomo porque la historia termina sin explicarte un montón de cosas.
Cuando empecé la trilogía reconozco que lo hice con recelo, todo el mundo lo estaba leyendo a mi alrededor y eso habitualmente no me seduce nada, pero también tenía mucha curiosidad. Quizás el hecho de que el autor halla fallecido de forma inesperada lo ha convertido en una novela de éxito, pero tengo que reconocer que la novela se lee muy bien y además invita a la reflexión.
Una de mis sorpresas es comprobar la capacidad de autocrítica del autor como ciudadano sueco. Curiosamente me resultaba muy cercano. La política sueca y sus políticos no dista mucho de la/los nuestros . Es reconfortante leer un autor no-norteamericano, europeo y europeista, librepensante, reivindicativo y aparentemente un luchador. Es una pena que este autor que describe auténticos supervivientes de nuestra sociedad, no haya podido ser uno de ellos.




Es el cumpleaños de Nacho y los cuatro lo hemos celebrado en plan casero con un aperitivo estupendo , comidita en la terraza, tarta y velas, regalos y canción de cumpleaños.


!!!!!!!!!!! FELICIDADES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡