30 de noviembre de 2009



Este fin de semana hemos ido a ver la de los vampiros, mis hijos y yo. María ya la había visto, pero no se pudo resistir a una invitación, en la matiné del domingo, La Vaguada. Una gozada , apenas gente, sesión numerada...y luego sales alrededor de las dos, para tomar el aperitivo, hacer algunas compritas y si quieres te quedas a comer en los variados restaurantes de comida rápida que hay.
La película me gustó, pero entiendo que los que no hayan leído los libros les resulte una patochada. Yo recuerdo el libro y me imagino todo lo que no sale en la peli. A mi hijo y mi sobrino, que también vino con mi hermana, también les gustó.
Estoy deseando ver la tercera, la verdad.
En el fondo soy una romántica empedernida
No sé si quedarme con Jacob o con Edwards...

28 de noviembre de 2009

REFUERZO POSITIVO

Hoy me siento orgullosa de mí. Al menos un rato. La sensación del trabajo bien hecho y profesional sigue produciéndome satisfacción.
El refuerzo del viernes también ha sido de ayuda. Estuve en la Reunión de la Sociedad Madrileña de Anestesiología donde pude encontrarme con antiguos compañeros de residencia como Belén Cobo, Antonio García Rueda,( ambos no han cambiado en casi 10 años ), mi Fernandito Ramasco ( que adoro) y también a Javier Gª Fernandez, genial como siempre. La verdad es que la reunión estuvo muy bien, alto nivel científico,muy bien organizado a pesar de que al principio (llegué tarde) me coloqué al fondo y no veía bien. Se cumplió el horario casi con disciplina inglesa. La comida resultó excelente y además en muy buena compañía. (A un lado mi Ramasquito y al otro lado, el destino colocó a Daniel Arnal) El resto de los integrantes de la Princesa y de Alcorcón encantadores.
La reunión se tiene que repetir, pero en plan jornadas temáticas yo creo.
No pude quedarme hasta el final por motivos logísticos de organización doméstica, pero aún así me resultó muy atractivo.
Por cierto , gracias Daniel por tu comentario de mi blog y de los demás Anestesiólogos en Red.

24 de noviembre de 2009

EL TIEMPO ES ORO

Que barbaridad, decirme que si juego al paddel o al tenis... Es que tengo antebrazos de tenista!!!!
Si , creedlo.
Para mí es un honor que alguien 10 ó 15 años menor que yo se fije en mis músculos, aunque sean los del antebrazo.
Hace dos años me compré la raqueta de paddel, pero he bajado dos o tres veces a jugar. Me da pereza, la verdad.
Últimamente llego a casa tan cansada, mental y físicamente que sólo me apetece no hacer nada y navegar en el océano de internet.
Además tengo dos hijos en la ESO, sobre todo el pequeño, en primero, me necesita para que no se tuerza, que el cambio a la ESO se nota, ya lo pasé con la mayor. La mayor en tercero, aunque tercero es más difícil ella ya sabe como enfocarlo, la veo más centrada. Lo pasará mal, pero ahora tiene las armas para enfrentarlo.
Creo que este momento es precisamente cuando más me necesitan los hijos, en calidad sobre todo. Estar en el momento justo, aunque dejándolos solos para tomar sus decisiones y asumir sus errores, pero estar ahí para cuando lo necesitan, aún cuando ellos no son conscientes de que te necesitan. Y ayudarles con nuestro silencio, nuestro saber escuchar, con nuestro apoyo a sus proyectos e ilusiones. Que sepan que te gustaría ir con ellos al cine, aunque respetes que ellos no quieran contigo.

22 de noviembre de 2009

LA FUGA DE LOGAN


Una película que me encantaría volver a ver y que recrea un mundo futuro ( teniendo en cuanta que el futuro visto desde los 70' se ve distinto) un mundo que recuerda al de Huxley.
Muy apropiada para un domingo cualquiera...

21 de noviembre de 2009

Relato de un náufrago que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber...


Excelente libro, la verdad, acabo de terminarlo. En realidad en un relato corto. La descripción de la soledad y la desesperación, pero al mismo tiempo la lucha por la supervivencia esta hecha impecablemente. Resulta espeluznante,pero alentador el saber que podemos permanecer hasta 10 días sin comer y apenas beber.
Ademas de una historia real, con varias lecturas, es una guía para los exploradores, para los que quieren seguir vivos en este mundo.Y con vivos me refiero a estar presente, alerta, en este mundo. Debería reposar en las mesillas de los dormitorios de todos nosotros, para recordarnos a nosotros mismos por qué seguimos aquí.

20 de noviembre de 2009

EL ENEMIGO EN CASA

Diez años luchando con energía para intentar mejorar algunas cosas en mi servicio , aportando básicamente mi entusiasmo por el trabajo bien hecho, mis ganas de aprender y mi energía física para realizar las actividades más allá de tu horario establecido. Compartir con mis compañeros los momentos más difíciles. Aportando ideas y escuchando a los que por años de trabajo tienen más experiencia, aunque en mi imperiosa juventud osada me creyera capaz de todo.
Lo que más decepción de todo me produce es el no haber sido capaz de transmitir mi entusiasmo. El no ser capaz de infundir confianza en que cada uno somos capaces de superarnos a nosotros mismos, sólo hay que intentarlo, esforzarse en ello.
No voy a dejar de ser yo misma y espero que siempre, SIEMPRE, tenga algo de ilusión, empuje, confianza, ganas de aprender y mejorar, quiero enamorarme de cada proyecto con verdadera pasión y aún cuando parezca que esto no sea posible, tener la certeza de que haré todo lo posible por cambiar las cosas cuando crea que no estén bien.
Sé que algo bueno está por llegar y en gran parte dependerá de mí, de mi esfuerzo.

18 de noviembre de 2009

Un Mundo Feliz


Si , confieso que lo acabo de leer.
No recuerdo haberlo leído, sin embargo toda la historia la conocía, incluso algunas expresiones y discursos. Probablemente de lo que siempre se ha comentado en casa, o tal vez la leí y no lo recordaba. Pero en aquel momento muchas de las expresiones, sutilezas e ironías de la historia se me habían escapado. Por supuesto es una "traginovela" de ciencia ficción. La agonía del ser humano abocado a la decrepitud ( física y mental) o la doblegación del espíritu, del pensamiento libre, del sentimiento libre.
Mi padre siempre dice que cada vez este mundo se parece Al Mundo Feliz de Huxley y no deja de tener razón.
La televisión y todos los medios audiovisuales de hoy no dejan de ser un instrumento para la determinación de nuestro comportamiento. Por un lado toda la información al alcance, pero también cada vez más dependientes de ella.
Nuestro mundo cada vez se aleja más de lo natural, como en El Mundo Feliz, y nos dejamos guiar por lo que sale en una pantallita ( más Orwell que Huxley).
Pero no creo posible un mundo de Deltas, Gammas, Epsilones , Alfas y Betas en el que ninguno de ellos tenga la necesidad, el impulso, el sueño de cambiar de estatus. No creo en la determinación estricta, ni genética, ni inducida. Creo en el libre albedrío. Creo en "Pienso , luego existo".

AUSLÄNDER






"Ausländer", "extranjero", es el título de un libro dirigido a jóvenes, pero que no desmerece nada de los recientes títulos de autores de novelas policíacas .
Situada en el Berlín de los años cuarenta, en pleno auge del 3er Reight, es la historia de un huérfano polaco pero de origen alemán, alojado en el seno de una familia nazi, cuyo padre es uno de los científicos-profesores especializados en la búsqueda del determinante racial, de la pureza racial. La narración está enfocada desde el punto de vista de la ingenuidad , de la fe en la humanidad, de la esperanza en el ser humano. Peter, el protagonista, oculta en su aspecto ario un rechazo a la doctrina nazi y acaba luchando para ayudar a aquellos más oprimidos por la juventudes Hitlerianas y por el resto de los nacionalsocialistas.

LUNA NUEVA



Por fin llegó... La pena que tengo es que esta vez no puedo ir a verla con la excusa de acompañar a mi hija...bueno la primera tampoco pude. Tendré que ir sola o esperar a descargarla.

Personalizar Objetos

No me gusta personalizar los objetos. Pero tengo dos imprescindibles, mi movil y mi portátil. Sólo le he puesto nombre a mi soporte para el portátil, el de ikea, para las rodillas. Lo llamo "Mi quesito" porque es blanco y triangular. Es un nombre más facil de recordar que el de ikea.
En casa mi hija y yo nos peleamos por "el quesito". Somos dos locas del portátil y nos gusta llevarlo al sofá y a la cama. Los dias que tengo guardia ella es la reina de mi quesito y de mi portátil.
Al móvil no le he puesto nombre.

8 de noviembre de 2009

Die Berliner Mauer trennte für 28 Jahre Berlin in zwei Hälften.

Recordando el inolvidable momento de la caída del muro...
Parece mentira que hayan pasado 20 años. El telón de acero, la guerra fría, los espias.
  • 41,91 km de muro de una altura de 3,60 m.
  • 58,95 km de muro prefabricado de una altura de 3,40 m.
  • 68,42 km de alambre de espino con una altura de 2,90 m.
  • 161 km de calles iluminadas.
  • 113,85 km de vallas.
  • 186 torres de vigilancia.
  • 31 puestos de control.


Las tropas fronterizas de Alemania del Este tenían órdenes de impedir por todos los medios la evasión de cualquiera que intentara cruzar el muro, incluido el uso de armas de fuego, aun a costa de la vida de los fugitivos.

Adiós , no vuelvas nunca. Que no haya más muros que dividan las ideas. Libertad
Ver video
Especial 20 años en tve
Los oprimidos. Los reprimidos. Los privados de libertad física o espiritual. Los incomunicados. Los aislados. Los abandonados. Los traicionados. Los desamparados. Los olvidados.



NO ESTÁIS SOLOS
siempre hay una esperanza


No dejéis de luchar

7 de noviembre de 2009

NUEVAS RECOMENDACIONES DE CDC

Recomendaciones provisionales actualizadas para el uso de medicamentos antivirales en el tratamiento y la prevención de la influenza durante la temporada 2009-2010

PROXIMA CITA

Si, me he apuntado , si no he sido la primera , por ahí andará, por que ya hace un mes que salió anunciado en Anestesiar y no tardé ni un minuto en hacerlo. Se puede pagar on line, no es mucho dinero y además están los esponsors de siempre. El horario y contenido lo podéis encontrar en la página de la sociedad.
Os espero a todos

1 de noviembre de 2009

Después de media hora larga de hacer el payaso sobre una tabla, que por cierto ha sido divertido, sólo he conseguido quemar 105 Kcal. Realmente es durísimo quemar calorias. Me duelen los brazos de intentar volar y la cintura de bailar el hula-hup. Hasta los abdominales me duelen y no sé por qué. Y todo para sólo 100Kcal de nada. Me pregunto cómo podemos quemar al día apenas 900Kcal con la vida que llevamos de estar sentados todo el día. Apenas nos movemos .
Ya seguiré contando como me va esto de la Wii-fit plus. Tengo que quemar un par de bollos que me acabo de tomar...