28 de diciembre de 2009

AVATAR



Ayer fuimos a ver "AVATAR". Lo pasé genial. A mí me encantan estas películas de ciencia ficción, donde no necesariamente el progreso tecnológico significa progreso de la humanidad. Donde se cuestiona la necesidad de la expansión del hombre. Donde su capacidad destructiva queda de manifiesto... Donde se brinda una oportunidad a la imaginación , la reflexión y examen de conciencia. Donde el puro placer de las imágenes y el sonido sirven de autentico tratamiento contra el aburrimiento. Hay que dejarse llevar y meterse dentro de la piel del personaje. Eres un Na-vi y estás en Pandora, año 2154. Tienes que salvar el mundo que conoces y los seres que amas. ADELANTE!!!!

22 de diciembre de 2009



Ya están aquí las Navidades y hace una semana quedaba muchísimo. ¿Pero cómo ha pasado?
¿Otra vez?
Sin darme cuenta a vuelto a pasar.
A dos días de celebrar la nochebuena en casa con mi familia y acabamos de poner el Belén. El único problema es que no encontramos las figuritas del pesebre. Deben estar en el fondo del trastero o guardadas en algún otro sitio que no recuerdo.

Tengo todas las compras sin hacer y apenas he configurado el menú.

Menos mal que tengo a Nacho y al final lo arregla todo en el último momento.

Aprovecho para Felicitar las Fiestas a todos y especialmente felicitar en su cumpleaños a Josué, el miércoles (que no se me olvidaba, tranquilo).

18 de diciembre de 2009

Visita Postanestésica



A propuesta de Miguel Ángel Palacio Rodríguez, en el foro de anestesiólogos en red,

Habitualmente los anestesiólogos no seguimos a nuestros pacientes después de haberlos anestesiado a no ser que surja una complicación ( la mayoría cefalea postpunción), o sean seguidos por una Unidad de Dolor Agudo. Por ello nos perdemos cosas interesantes tanto desde el punto de vista científico como del humano. Si lo hiciéramos podríamos aprender a ver los pacientes de forma global y no sólo como "un caso anestésico" o "una vesícula" o "una hernia". "El de la Intubación difícil" es un ciudadano" ( Como decía el Dr Casqueiro ) con su vida más allá de la intervención en la que le hemos fastidiado un diente o le hicimos un poco de daño en la garganta. En mi caso suelo visitar a los pacientes en el seguimiento de catéteres y en los casos en que ha habido complicaciones y en determinados pacientes que han estado en reanimación más allá de 48h-72h, que precisen aún determinados ajustes y siempre y cuando el horario y el puesto me lo permita. Es decir si estoy en la Reanimación o en la Consulta me puedo pasar por la planta. Por tanto no siempre puedo. Pero hay ocasiones que tienes que buscar el hueco como sea.
Recuerdo un paciente hace unos 10 años que me dejó huella y al día siguiente tuve que ir a verlo. Se intervenía de hemilaminectomía lumbar, tenía unos 60 años. Se despertó de la anestesia muy agitado, confuso, casi incontrolable. Hubo que administrar altas dosis de midazolam y cloruro mórfico para conseguir estabilizarlo. En su confusión intentaba evitar que le agarráramos para sujetarlo. Al día siguiente, cuando fui a visitarlo estaba tranquilo y me contó que "había soñado" que unas personas o seres se le querían llevar al más allá, todo lo recordaba como una pesadilla. Al margen de la causa/s que desencadenasen ese cuadro confusional (hipoxia, hipecapnia, hipotermia, despertar intraoperatorio, dolor ...) mi preocupación era el pensar que algo de lo que había hecho o que no había hecho, pudiera haber precipitado ese cuadro confusional y si de alguna manera podía tener secuelas física o psíquicas.
La visita postanestésica puede aportarnos:
  • Datos sobre la calidad de nuestro trabajo
  • Detectar precozmente posibles complicaciones menores, o no tan menores
  • Minimizar el impacto de las posibles secuelas en su duración y/o intensidad,
  • Hacernos modificar nuestra técnicaanestésica
De forma protocolizada ya sea en modalidad Encuesta Escrita o Entrevista Personal (preferentemente) la visita postanestésica es un servicio más que dar a nuestros enfermos y debería formar parte de la rutina diaria.
De momento esto es inviable en la mayoría de hospitales, como el mío ,donde la Unidad de Dolor Agudo es virtual y es a costa únicamente del interés-esfuerzo personal para que salga a delante (como en todos sitios casi siempre).

17 de diciembre de 2009

Trofeo



Ayer Nacho trajo su primer trofeo de paddle. Vino todo orgulloso con una miniestatuilla, de esas de los chinos diciendo: ¡ Mira como pesa!
Después de 2-3 años de darle a la raqueta esta de cuarentones, un premio ayuda a continuar.
Y es que todos necesitamos un premio de vez en cuando para continuar con nuestra tarea, aún más cuando está poco reconocida. Eso me recuerda que me tengo que acercar al "todo a cien" a por unos cuantos...
- Posted using BlogPress from my iPhone
foto tomada de En un lugar de la mancha

15 de diciembre de 2009

RECOGIDA DE NOTAS

Hoy ha sido el gran día. Estábamos convocados padres, hijos y educadores en un mismo recinto.
La verdad es que no estoy de acuerdo con esta nueva moda del colegio de mis hijos. Están en la E.S.O. , se supone que son un poco más mayores para poder recoger y asumir los "cates" sin que haya que acompañarlos, digo yo. Pero si no vamos hoy, hasta el último día de cole no se las dan.
Ha habido sorpresa. Nos esperábamos 4 cates de María y han sido sólo 3. Ha sido una gran noticia, ha aprobado MATES...BIEN!. Le han quedado las asignaturas menores o llamadas "marías" ; dibujo, música e inglés. El arte y el idioma son de segunda clase. ¡En fin!
Ha Juan le ha quedado el Inglés.

Menuda caca, resulta que mis padres se gastaron un pastón en pagarnos profesora de Inglés y todo para que ahora mis hijos no puedan aprovecharlo. Tendré que esforzarme más y dedicar más tiempo en ello.

Los resultados pueden parecer malos, pero según la estadística que acompaña a las notas , mis hijos están ambos por encima de la media.
En la clase de mi hija sólo ha habido un chaval que ha aprobado todo.

Ea opinión de la tutora es la peor clase, no son gamberros, sólo pasotas, no tienen interés ni siquiera en poner los adornos de Navidad. Una cosa buena es que al menos los propios chavales han reconocido su falta de interés en la Tutoría que han tenido al respecto.

La responsabilidad es de todos, padres, hijos y educadores.Tenemos que fomentar el interés de nuestros hijos por aprender, por el trabajo, por la autodisciplina y lograr que ellos mismos se responsabilicen de sus actos.
No es tarea fácil, menos en los tiempos que corren, donde un "don nadie ignorante y vago triunfa en la tele por que ha pegado a su novia y es un chulo ".

13 de diciembre de 2009

MAS SUECOS

LA PIRÁMIDE

Esta vez con el consagrado y reconocido autor de novelas policiacas de los 80, Henning Mankell, cuyo protagonista, Wallander, es un inspector de policía, al que podemos seguir en la pequeña pantalla, peculiar al menos, original tal vez. Destaca por su tesón frente al conocimiento y resolución de los enigmas que envuelven el crimen, aunque no así por su desorganizada vida. Sumergirse en el ritmo de vida de una pequeña población sueca de la mano de un modesto pero eficaz policía, a la vez que traza pinceladas de la sociedad del momento, amenazada por las drogas y la delincuencia.
La Pirámide es un relato corto, y Tusquets nos la ofrece agrupado con otros relatos breves los cuales sitúan biograficamente la carrera policial del inspector.
Se lee bien y la originalidad de los crímenes resulta sorprendente en estos tiempos de series televisivas CSI, Bones, Policias, El comisario, etc
Engacharos a la saga.

10 de diciembre de 2009

Qué hacer con nuestros hijos


¿tienes hijos?
¿puedes considerarlos todavía niñ@s?


Queridos madres y padres blogueros : Os voy a comentar una página que puede ser interesante para aquellos que buscan información sobre "el Ocio en Familia" en la Web.


http://www.conloshijos.es/

Yolanda y María han montado esta aventura interactiva donde se pretende intercambiar información sobre cómo pasar el rato con nuestros hijos haciendo las cosas de siempre y también las últimas novedades.
Como inicio interactivo intenta contestar a las cuestiones siguientes:
  • 1. Tu plan ideal con los peques
  • 2. Un restaurante para ir con tus hijos
  • 3. Un museo para llevar a los niños
  • 4. Una web/blog para compartir con ellos
  • 5. Una excursión/viaje
  • 7. Una peli u obra de teatro imprescindibles
  • 8. Un libro para iniciarlos en la lectura
  • 9. Una canción para recordar
  • 10. La mayor duda no resuelta que hayas tenido en relación con tus hijos

También puedes unirte a su pagina de facebook
Mucha suerte a ambas con este proyecto.




CASAS 2.0




Hay que inventar las casas 2.0 ( a lo mejor ya existen y yo no me he enterado)
Las casa deberían poder diseñarse a la carta, al gusto de cada uno.
Imaginarse, te vas a comprar una casa y antes de construirla poder diseñarla al gusto. Por supuesto dentro de unos límites: presupuesto, vigas madre (o padre o como se llamen), respetando calidades, etc. Por ejemplo, el dormitorio principal, ¿Por qué tiene que ser el que quiera el arquitecto? Si la luz que entra en el dormitorio NO principal es la que me gusta para mi dormitorio. O ¿porqué sólo en el llamado dormitorio principal por el constructor y/o arquitecto hay toma de antena y teléfono y en los demás nada? Y ¿por qué sólo instalan un enchufe o dos en cada habitación? ¿Por qué no ponen una toma múltiple si luego TODOS vamos a colocar la lamparita, la cadena de música, el humidificador, el depertador,etc? Y no digamos en el salón, con la TDT, el plus, el video, la Wi o xbox o consola de turno... ¿Y en la cocina? ¿Y en el baño?
Casas sin cables. Eso sería el ideal de mi madre, que los odia. En el futuro nuestros electrodomésticos estarán conectados mediante wifi u otra cosa que inventen con nuestro ordenador o nuestra red y podremos programarlos desde allí. Voy a preparar... Besugo al Horno. Incluso desde el trabajo: le doy la orden al horno para que se encienda y puedo ver cómo se va dorando y apagarlo cuando creo que ya está a punto. ¿Os imaginais? Me encantaría verlo.
Lo que no entiendo es por qué llaman Casas Inteligentes a las que ponen un ordenador para controlar la temperatura, la seguridad y si nos falta la leche en le nevera. Esto ya se que está inventado, pero aún es algo para le élite y poco desarrollado.

7 de diciembre de 2009

EL PUENTE

Por fín un fin de semana largo y sin trabajar.
Acostarme sin mirar el reloj, trasnochando sin límite. Levantarme tarde . Sin compromisos. Improvisando.
Disfrutando de estos días grises, húmedos, con el reflejo nuboso del sol en el cielo encapotado de Madrid.
Disfrutando del ocio.
En familia.
Hoy estoy localizada, pero no he ido a trabajar, espero que no se rompa el ritmo.
Aún queda otro día de vaguear.
¡Que gran invento esto del puente!