7 de mayo de 2010

LA ITV

Yo pensaba que la ITV era cada 5 años... Y que además pensé también que te avisaban los de Tráfico para que no se te pase la fecha. Mucho pensar es eso y mucha dejadez también. Hasta tal punto ha llegado mi tranquilidad con el coche y lo bien que me ha funcionado hasta ahora que me olvidé de llevarlo a la revisión de los 60.000 km , ya cumple 70.000. Pero es que la última vez que lo llevé a cambio de aceite, niveles, bujías y esas cosas fue a los 30000 km. Cielos, cielos!
Y yo tan contenta.
Hoy he llevado el coche al taller oficial, aprovechando un saliente de guardia.
La cara del mecánico era la que ponemos los médicos al paciente cuando le preguntamos si fuma. Ha inspeccionado el auto con detalle, con pericia, con frío distanciamiento, cero de empatía... " Hay que cambiar las ruedas" y me señala con un bolígrafo el estado de una de las ruedas..."Le va ha explosionar esta de aquí"... la delantera izquierda. Miro con espanto el deterioro de las ruedas, de esa rueda, le falta poco para abrirse.
¿Pero como puedo ser tan poco prudente?
Cuando pienso en todas las mañanas de camino al cole por la carretera con los dos infantes incluidos.
Cuando pienso en mi trabajo y en el interés que manifiesto por los temas de Seguridad.
La bromita me sale por cerca de 600 euros que no es nada si pensamos en la suerte que he tenido y que gastamos en prevención. Si hubiera tenido un accidente hoy mismo por pinchazo de la rueda jamás me lo hubiera personado.
Publicar un comentario