11 de julio de 2010

SANGRE DERRAMADA

En la playa y en el bordillo de la piscina, brisa y coca-cola, lectura pesada, poco motivada. Lo siento , no me ha gustado a pesar de haber sido Premio a la Mejor Novela Sueca del Año . Es decir, no es lo que esperaba, quizás, buscando otra lectura, puede resultar interesante. El título es sensacionalista, sonoro, pero sólo eso, sin mucho que ver con el contenido. Sí , se derrama sange, pero no deja ser una obviedad. Si buscas leer una narración de intriga e investigación no lo vas a encontrar, si, es verdad que hay cierta investigación, pero resulta lejana, es anecdótico. Es un libro sobre el amor. El amor de pareja, el amor prohibido, amor filial, amor amistoso, amor a la vida.
Lo que más me ha gustado es este párrafo :
Los delgadísimos pinos tienen el color del cobre martilleado. El viento en lo alto de las copas suena como el agua de un arroyo; el sonido de los pasos, el frufrú de las hojas secas, el crujido delas piñas picoteadas por los pájaros carpinteros
Eso y la manera de esbozar con libertad, sinceridad y naturalidad las pasiones y los sentimientos, aunque sean una excusa para hilar la historia. El thriller es predecible sin embargo y poco original . La narración paralela de la loba me sobra, reconozco su ternura, pero no me interesa e interumpe de forma molesta el hilo de las historia.
Publicar un comentario en la entrada