15 de noviembre de 2010

ANESTESIÓLOGO: Al servicio del cirujano


Otra de las tareas del Anestesiólogo ,según reza el himno, además de poner la luz al cirujano , hacer el sudoku, leer el periódico y ligar con la o el enfermero, es hacer el reportaje fotográfico del cirujano. No sólo debes tener nociones sencillas de Fotografía. Además debes aprender a NO RESPIRAR mientras haces la foto para que no te salga movida.
Y sobretodo, MUCHA, MUCHA paciencia para no tirarle la cámara a la basura al cirujano, o mejor a la cabeza cuando te dice que hagas 50 fotos durante una hora de intervencíon , de las cuales 48 son practicamente la misma imagen.
Publicar entrada

2 comentarios:

Ana Glez Duque dijo...

Mi santo me dijo una vez (hay que pensar que, después de todo, es cirujano), que los pacientes venían a ser operados no a ser anestesiados. A lo que yo respondí: ¿Ah, sí? Dile tú a un paciente que lo vas a operar sin anestesia, para qué veas dónde te manda. Les pese lo que les pese somos un tándem.

Sonsomar dijo...

Si, en mi hospital es la frase hecha del cirujano "Ya sabemos que aquí los pacientes vienen a ser anestesiados..." Bueno, lo que tu dices, somos un tandem, un matrimonio más o menos avenido, ja,ja