30 de enero de 2010

MI RECIENTE ADQUISICIÓN




No he abandonado el papel, ni la Ciencia. Intentaré abordar con entusiasmo las más de 1200 páginas de este interesante regalo que me ha hecho mi padre ( gracias papi).
Tendré que pedirle un autógrafo a dos de sus autores, "coerres" de mi residencia en La Paz : Fernando Ramasco y Javier Gª Fernandez, enhorabuena por el libro.
Me lo tomaré con calma y aplicaré a conciencia los interesantes capítulos elaborados por auténticos expertos en la materia.

Un buen propósito es el comienzo de todo buena empresa.

29 de enero de 2010

SIN ANESTESIA

No sé cómo me he perdido esta serie, debería enseñársela a algunos compis cirujanos, me voy a imaginar los personajes trasladados a mi hospital, al modo Drajomeini. No hay que perder el sentido del humor.
Sobre todo la canción de la presentación, la voy a poner de fondo en el quirófano.









Aunque se parece mucho a esta :

28 de enero de 2010

QUERER ES PODER

Todos tenemos derecho a que alguien crea en nosotros, a poder un día romper nuestra crisálida y amanecer de nuevo en un vuelo de esperanza, belleza y autoconfianza.

Primera Parte


Segunda Parte



Gracias, mami, por mandarme esta bella historia.

27 de enero de 2010

EXOTISMO O EXTRAVAGANCIA


No se aprecia muy bien en la foto, pero esta chica paseaba un Hurón. Así , por Francisco Silvela, en pleno Madrid contaminado de semáforos y aceras. No había ningún parque cercano. Tampoco pude ver si esta muchacha anónima portaba las típicas bolsas para recoger los residuos desechos del "desgraciado animal". No sé si es demasiado extravagante o snob. No sé si podemos pensar que al fin y al cabo nuestras habituales mascotas caseras empezaron hace algún tiempo a ser amaestrados y que entonces para algunas personas les resultase chocante tener que pasearlos cuando santes de eso siempre habían caminado solos por el campo.

25 de enero de 2010

ES LA LECHE II




Para la tranquilidad de todos hoy hemos finalizado los 80 litros de leche que compré hace unos meses.
Algún litro estaba fuera de fecha de caducidad, pero no nos ha pasado nada. Seguimos sanos y salvos. Caducaban el 5 de enero y hasta hoy ,20 días.
En el fondo es una pena, ya me había acostumbrado a tener leche a placer y no tener que comprar.

23 de enero de 2010

EVENTO CIEN

La difusión y divulgación mediante el trabajo en equipo a través de los recursoso que nos ofrecen las redes sociales .
Bienvenidos a todos , los de P.T.B. y ajenos.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

21 de enero de 2010

Lectura del Futuro

Aunque mi madre dice que hay que preservar el libro de papel, al final los reyes magos me han traído un Libro electrónico. EL Papyre, de granmata.
Llevaba un par de años con el antojo. Creo que es el futuro, aunque nunca se dejará de usar el libro de papel. El papel se quederá para determinados casos o cómo colección. ¿Os imaginaís lo libros de TEXTO realmente reutilizables de unos hermanos a otros? Por supuesto que hay que perfeccionar el sistema. Por ejemplo que admita subrayar, anotaciones al margen, añadir dibujos o esquemas y que se puedan borrar al cambiar de usuario, de forma que se puedan compartir sin perder tu trabajo de estudio. Los libros de ejercicios escolares, después de hacerlos ,se envían a la agenda del profesor y después de corregirlos, nos los devuelve con las correcciones y anotaciones...
De momento yo sólo he tenido una toma de contacto. He empezado a leer algo sencillo, quiero decir , de poca concentración. La lectura es cómoda, no cansa y se puede adaptar el tamaño a cada uno. Pesa poco, algunos libros bastante más. Puedes leer varios a la vez sin tener que cargar con dos o más libros libros, muy útil para las vacaciones. Y para lasl guardias.
Viene con unos 400 y pico libros, la mayoría grandes clásicos de la literatura ( Perez Galdós, Chejov, Proust, Julio Verne, Lope de Vega, Dumas, Platón...) y algún autor contemporáneo como Isabel Allende, Dan Brown... Están almacenados en una tarjeta SD de 2Gigas. Podemos modificar este archivo o con otra tarjeta ampliar tus posibilidades. En internet se pueden encontrar páginas de descarga libre y de pago.
No tiene wifi y su pantalla no es táctil, a diferencia de otros ebooks. La reproducción de fotos es lógicamente en blanco y negro . Música aún no he reproducido nada, pero me consta que lo hace.
Uno de los principales factores a tener en cuenta es que reproduce sin apenas editar, es decir según el archivo pdf que tengamos, sólo modifica el tamaño del texto, en word modifica el tipo de letra. Si tenenemos un archivo pdf de calidad regular, con gráficos y tablas ,éstos no los podremos modificar de tamaño y lo veremos regular.
No tiene luz de fondo, ni externa, por lo que si estamos en un lugar a oscuras o con poca luz, no podremos leer, como ocurre con cualquier libro.
Cuando termine con Dan Brown ( que no recomiendo) no sé si empezar con los 46 Episodios Nacionales de Galdós o las Obras completas de Edgar Allan Poe...

15 de enero de 2010




Tú también puedes ayudar a Haití


Cruz Roja Española ofrece a los interesados la posibilidad de colaborar con el operativo humanitario que ha puesto en marcha en Haití llamando al número de teléfono 902 22 22 92, o bien entrando en la web "www.cruzroja.es".

Por su parte, Cáritas Española ha habilitado diez cuentas bancarias en las que recogerá fondos además de los 175.000 euros que enviará de forma urgente para apoyar las operaciones de emergencia. TLF de contacto: 902 33 99 99

Lo mismo han hecho Intermón Oxfam con ocho cuentas bancarias o se puede hacer donativo on line. TLF: 902 330 331

En Save the Children

Ya soy una año más vieja


MUCHAS GRACIAS A TODOS
por vuestro cariño
por vuestras felicitaciones
Me encanta que me deis besos, me feliciteis y me querais.
OS QUIERO



11 de enero de 2010


Así es como quedó el mango de un cuchillo que accidentalmente se había quedado en el horno y alguien lo encendió sin saberlo.

El olor a plástico era insoportable, hubo que hacer cambio de planes en la planificación alimenticia del día.

Pero ahora ya sé cómo se quita un cuchillo derretido pegado al horno. Una vez frío es imposible quitarlo y muy caliente está derretido y recogerlo es muy complicado.
Es sencillo. Hay que calentar el horno ligeramente, a 40-50º para que se reblandezca, con un cuchillo o espátula se desprende fácilmente. Y después le das a los restos con el na-nas y listo!
Y hasta aquí el breve capítulo de "Soluciones sencillas para problemas domésticos"

1 de enero de 2010

PROPÓSITOS


visto en http://networkedblogs.com/p22717880?a=share&ref=nf a través de @Fotomaf

http://moninavelarde.com/newyears/
http://moninavelarde.com/blog/?p=280

FELIZ AÑO A TODOS



Delicioso fin de año,lo hemos despedido con gusto y empezamos de nuevo.
Lluvioso en Santander. Los barquitos entran en la bahía, las gaviotas revuelan por encima en su incansable y voraz búsqueda de algún pez incauto. Strauss de fondo. Pasa una nube y el sol descarga su presencia, encendiéndolo todo. Brasero a los pies. No importa la lluvia, no importa el frío.
Comienzan los SALTOS y con ellos los nuevos proyectos e ilusiones.
Mucha suerte a todos.


FOTO tomada de http://www.studio8design.co.uk/client12.htm