28 de septiembre de 2010

Siguiendo a los hijos


Cuando ves a tus hijos pasar por todas las cosas por las que has pasado en tu vida... sientes una complejidad de sentimientos.
Al principio las vivencias son muy lejanas , primarias y te hace mucha ilusión porque ya casi las has olvidado y experimentarlas de nuevo a través de la piel de nuestros hijos es algo fantástico. Después aparecen los problemas, ya no es todo tan bonito, empiezan las vivencias difíciles y pasamos de nuevo por ellas. Los deberes, la autoestima en el colegio, los amigos, los novios... Poco a poco sus vivencias se van pareciendo más a las tuyas y por un lado está bien porque puedes compartirlas mejor, comprenderlas mejor al ser tan cercanas . Pero por otro lado te das cuenta de lo inexorable del tiempo.
Ha llegado el momento. De tal palo, tal astilla. María ha empezado su propio blog: http://mariateniaundiminutocorderito.blogspot.com/
Te deseo todo lo mejor en esta nueva aventura.

24 de septiembre de 2010

BioCamisetas 2.0




La empresa emxys ( española, afincada en Elche) con ayuda de la Agencia Espacial Europea ha desarrollado una camiseta que permite monitorizar de manera rápida y automática los datos enviados por los sensores insertados en la prenda a un ordenador o un móvil, datos como por ejemplo nuestro ECG durante el ejercicio.
La utilidad de esta camiseta para la agencia espacial es evidente, pero rápidamente se me ocurren otras aplicaciones. Todo los deportistas de élite podrían llevar una camiseta de éstas registrando el estado de salud de los mismos durante la competición real. (ríete de la telemetría de Alonso) Por supuesto para estudios médicos a los pacientes de a pié. En lugar de llevarse a casa el gigantesco Holter que ahora se llevan los pacientes, con las pegatinas, cables,etc, se llevarían una camiseta... claro que tiene que ser lavable, por que si nooo. En Salud Laboral podría ser otra posibilidad. Una vez al año a todos los trabajadores de una empresa se les hace trabajar con la Camiseta Inteligente, la cantidad de datos fiables para interpretar por quien los quiera interpretar. Por otro lado la posibilidad de transmitir los datos mediante telefonía móvil o mediante bluetooth a un ordenador, etc abre muchas más posibilidades. Podría servir para hacer estudios científicos a distancia: Cuando el paciente recibe un tratamiento, poder ver resultados en tiempo real, el paciente en su casa y el médico o analizador en el laboratorio, o en su casa.
Seguro que se os ocurren multitud de posibilidades...

19 de septiembre de 2010

MedWatcher















De vuelta de vacaciones para comentar esta aplicación para el Ipod touch/Iphone que además es gratuita.
Para todos aquellos interesados en estar al día en temas de medicamentos y seguridad

5 de septiembre de 2010

CALAMIDADES VARIAS















La vuelta de vacaciones ha sido para resolver un montón de fatalidades de este verano .

Partiendo de la primera fatalidad: se estropea el coche en el que pensamos salir de vacaciones, justo cuando iniciábamos la primera etapa, llevar el perro a casa de mi hermana. Menos mal que ocurrió en ese momento y pudimos volver a casa a por mi coche, cambiar todas las maletas y poner rumbo.

Luego fue la lucha con WINDOWS 7 en el ordenador de mi hijo. Recién comprado y de repente un día se bloquea sin posibilidad de rescatar la partición donde puedes restaurarlo desde cero. Tuve que pedir a la casa el disco de restauración, pues aún no habíamos realizado una copia de seguridad ( no tenía ni un mes), pagando los gastos de envío (34€) . A pesar de estar en período de garantía ese gasto lo tienes que asumir. Tras recibirlo y un arduo proceso de reinstalación (je,je) por fin se ha solucionado.

Por otro lado mi hija tuvo un descuido y se ha cargado la pantalla de su ordenador, que junto a que sólo ha recuperado 2 de las 4 asignaturas que le habían quedado, se ha quedado sin poder chatear por una temporada.

Después, al volver a casa después de unos días, las hormigas habían invadido la casa de nuevo. Y otra vez especialmente obsesionadas con los baños. Menos mal que habíamos echado un producto de esos que se echa una vez al año. Si no , las hormigas estarían literalmente haciendo su hormiguero por las paredes de casa. Ahora me da un poco de miedo volver a utilizar productos, no vaya a ser que nos intoxiquemos...