29 de octubre de 2010

FRACTURA


Mi amiga Begoña, Traumatóloga, me ha mandado este video que refleja una realidad indiscutible, ja,ja,ja.

25 de octubre de 2010

Espejito, Espejito, ¿Quién es la más guapa del reino?






Ya podemos dar la razón a quien lo dice, ahora podemos convertirnos en la bruja de Blancanieves y preguntarle al espejito esperando que nos conteste.
Se llama Cybertecture Mirror e incluye un sistema operativo propio , se conecta a Internet de forma inalámbrica, permite a su usuario interactuar con él a través de su pantalla táctil (o bien, a través de un mando a distancia). Como puede verse en el vídeo promocional, puede sincronizarse con una báscula para hacer un seguimiento de nuestro peso.
Ahora el espejo nos dirá : ¡hola gordi! ¡Pero que cara tienes hoy, estás más gorda! ¿Has descansado bien?...Será mejor que te laves el pelo hoy...
Osea , un encanto.


Gracias a Aurorin, que me comentó esta noticia.


- Posted using BlogPress from my iPhone

23 de octubre de 2010

Reunión de Tecnología Sanitaria


9ª Reunión Científica organizado por la Asociación Española de Evaluación de Tecnologías Sanitarias con la colaboración y apoyo institucional de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Galicia, que tendrá lugar los próximos 11 y 12 de noviembre, en el Auditorio de Fundación Caixa Galicia, Cantón Grande, 21 – 24, La Coruña.
El objetivo de esta Reunión Científica es presentar la evaluación de tecnologías como un proceso activo y continuo formado por un conjunto de acciones llevadas a cabo por diferentes profesionales y dirigidas a todas y cada una de las fases del ciclo de vida de una tecnología sanitaria.
http://www.fgcasal.org/aeets/

17 de octubre de 2010

La Geriatría en las yemas de tus dedos




http://www.geriatricsatyourfingertips.org/

Una aplicación más para el iphone/ ipod touch para médicos, no sólo para geriatría, creo que en atención primaria o cualquier especialista debe manejar con cuidado y en profundidad a todos nuestros pacientes mayores, que cada vez son más y cada vez con mejor nivel de salud.

Twitteo y twitteo y tiro por que me toca





Pinchad en la imagen para poder ver el original

No quería presumir y menos de algo que no tiene importancia. Pero parece ser que destaco en una estadística de twitter, ya sabéis , una de las mayores redes sociales. Sólo decir que son sólo cifras. Lo importante es la calidad de lo que se dice y no cuantas veces dice uno tonterías ( que es las más veces) simplemente he empezado antes y he utilizado twitter para comunicarme con amigos y familia , he intentado también dar alcance de noticias médicas en general y más en particular de anestesia. Pero hay gente mucho más importante que yo, al menos con más espíritu de blogguer que yo y cuya actividad blogguera es más constante y más dirigida a la promoción de su blog. Nunca pretendí tal cosa.
Un rayo que cruza de repente en tu vida y te la parte por la mitad...
Esperemos que venga otro rayo de esperanza para alguien que lo necesita, para su familia y para los que le cuidan.
Compañera, allí donde tu pensamiento está , no estás sola.
Espero que regreses pronto.

Si Asimov levantara la cabeza...


En un laboratorio de Eslovenia, existe un robot que golpea una y otra vez a seres humanos que extienden sus brazos voluntariamente para recibir su castigo.
Los científicos intentan conocer los niveles de dolor que el robot es capaz de causar.
El robot del laboratorio de Eslovenia se dedica a golpear, literalmente, a una serie de voluntarios, para evaluar los umbrales de dolor entre humanos y robots. Aunque en un principio puede sonar como una medida drástica, el líder del proyecto, Borut Povše, quien tiene autorización ética de la Universidad de Ljubljana, opina que los robots deben conocer sus límites para evitar lesionar a las personas.
Lo impresionante de esta noticia es que se demuestra una vez más que LA REALIDAD SIEMPRE SUPERA LA FICCIÓN, tarde o temprano...
Esta noticia es una recomendación de mi madre y vista en ABC

12 de octubre de 2010

La verdad es que no puede haber nada más decepcionante que el esfuerzo no reconocido, la indiferencia o el abierto desinterés hacia el trabajo de uno.
Comprendo que para mis compañeros la falta de apoyo a la hora de elaborar cursos, realizar trabajos, ensayos, o simplemente la asistencia a cursos, congresos, mesas o talleres , pueda llevarles al abandono de los mismos y contagiarse así de la desidia que nos rodea.
Pero no puede ser, hay que seguir trabajando y hacerse ganar el respeto, la admiración y la confianza de tus compañeros y de tus superiores.
No podemos dejar que la falta de organización de los demás nos afecte y debemos buscar las soluciones para combatirla.
Hay que seguir insistiendo en organizar eventos, charlas, sesiones o lo que sea , siempre se rescatará a alguien que te siga y que sumará uno más en la lucha contra la ignorancia y el estancamiento intelectual.
Todo se pega, todo se contagia y si siembras, recoges.
Ánimo compañeros, seguid trabajando y no desfallezcáis.
Yo ya os admiro

9 de octubre de 2010

ATAQUE DE ASMA



Ahora ya sé lo que se siente en un ataque de asma, al menos fugazmente... Pero es realmente angustiante.
Esta noche , tras un acceso de Tos durmiendo , me desperté con un espasmo bronquial, podía inspirar sin dificultad, sin embargo, al espirar no había manera, una dificultad enorme para expulsar el aire . Ha sido breve, afortudamente, pero entonces ha pensado que no tengo en casa ningún inhalador. Es la primera vez que me ha pasado, así que no estaba preparada.

6 de octubre de 2010

EMLA



Uno de las complicaciones asociadas al uso de la Crema E.M.L.A es la Metahemoglobinemia

EMLA es un compuesto de anestésicos locales cuya composición incluye un fármaco capaz de originar una alteración en nuestra hemoglobina, la encargada de transportar el Oxígeno desde los pulmones al resto de nuestro cuerpo.

¿Qué pasa con la MetaHbemia? : Además de ponernos azules cual personaje de Avatar, como consecuencia de una Hemoglobina que no transporta oxígeno, sufrimos Hipoxemia, es decir falta de oxígeno en sangre, osea, que nos asfixiamos. Lo positivo del tema es que es reversible y tiene tratamiento, aunque el susto no te lo quita nadie y si no se controla puede ser catastrófico.

Ahora se ha puesto de moda la Depilación por Laser. No está exenta de dolor y en algunos casos utilizan este producto aplicándolo antes del Laser, para insensibilizar la piel. Pero hay que tener mucho cuidado y manejar la dosis adecuada según la superficie corporal a tratar, el peso del individuo y el tiempo de aplicación. Nunca debemos aplicarnos por nuestra cuenta este producto.
No dejéis que los menores se hagan la depilación Laser de forma no controlada.
Consultar y preguntar a especialistas y contrastar la información.