17 de octubre de 2011

FELIZ PATRÓN DE ANESTESIÓLOGOS

Al hilo de una felicitación twittera de @karinalcayaga y el post de la DraJomeini me acabo de enterar que ayer fue el patrón de los anestesiólogos. Un tal Renato hace tropecientos años hizo la primera anestesia que se documentó , era cirujano, claro, no había especialidades. Luego le mataron cruelmente con un hacha por problemas religiosos... 



En España tardó un poco más en llegar, sobre 1800 y pico no hay datos y el verdadero surgir de la especialidad y de la anestesia aplicada a la cirugía se atribuye a Morton en 1846 .
Afortunadamente la Anestesiología moderna ha evolucionado mucho desde aquellos años del cloroformo y ahora es una técnica compleja, multitarea, segura, altamente tecnológica integrada en la modernidad de la medicina sin perder la comba de los avances científicos aplicados a nuestros fármacos, monitores y técnicas.





Un toque de humor y felicidades a todos.

3 comentarios:

Ana Glez Duque dijo...

Que no, que no, que ayer fue el Día del Anestesista por lo de Morton y el 16 de septiembre es el día del Renato ese. Tenemos dos días y todo y nosotras sin enterarnos.

Sonsomar dijo...

Ah , es que ayer era 16 y me hice la picha un lío , ja,ja,ja

Sonsomar dijo...

Gracias, Jomeini, si es que estás en too