27 de febrero de 2011

Sedación con música




Un día más de patinaje. Excelente día, soleado, con un viento frío que nos impulsaba con gran fuerza, pero cuando era viento de cara, resultaba costoso moverse y deslizarse. Hoy, gracias al viento fuerte, he empezado a desplazarme marcha atrás. Aún no me he caído pero sí he tenido resbalones con desequilibrio.
Perros, policía montada, ciclistas, patinadores de todos los niveles y edades, caminantes, paseantes, cochecitos de niños, patinetes. Balones, combas, corredores de fondo. Padres con niños ,niños con padres. Abuelos en andador, silla de ruedas o de la mano. Niños perdidoso buscados por sus padres y buscando el abrazo consolador del miedo y recibiendo el enfado frustrante de sus padres. Puesto de pipas y Titiriteros. Chiringito abarrotado de domingueros humeantes.
Un placer de domingo, que aguanta soleado hasta la caída del astro.

26 de febrero de 2011

Más allá de la Vida



No se trata de la típica película americana. Parece más europea por su forma de medir el tiempo, el ritmo de la historia, la forma de contar la historia. Es una película que pretende que uno piense, que uno se plantee cosas, dejando pinceladas sobre experiencias, vivencias, preguntas sin respuesta. Te deja el sabor en los labios de lo que puede ser, con la sensación de que hay historia más allá de la película. La película es la vida. La vida de unos personajes con una historia por vivir.
Visualmente atractiva, asombrosa y estrecedora.
Personalmente me sabe a poco, pero me ha encantado.

19 de febrero de 2011

Un día cualquiera

Voy a tomar un café antes de empezar el día. O no sé si antes preparar el quirófano. - ¡Buenos días! - Bueno , aún no ha venido la enfermera. Le diré a la auxiliar que me meta en el quirófano la bomba de Ultiva... El café aún no está preperado. ¿Me pregunto a quién le toca guardia este sábado...? No sé si coger una arteria... Menos mal que es viernes, que ganas tengo tengo de ir al cine este fin de semana. - ¡Buenos díaaas! - . Me voy a cambiar y casi que luego me tomo el café. Oh! No quedan pijamas pequeños de los buenos, cogeré uno mediano. - ¡Holaaa! - Espero que se dé bien el parte y acabemos pronto...¿A qué hora vendrán los cirujanos? Merche es de segunda hora...aunque luego es rápida. - ¡Bueeenaaas! ¿Dónde habré puesto las llaves?. ¡Ah! Aquí! que mal huele la taquilla, a ver si tengo un día tiempo para ordenarla.¡ Y ahora el móvil! -¿Si?-
- Hola, Gordo - Si, si. No, no. Vaale. De acuerdo. Hasta luego. Adiós. - Y el pijama éste ¿donde tiene el cordón? ¡mierda! ¿Y ahora qué me falta?. - Hola , buenos días- El fonendo, el rotu, el boli, libro, revista, móvil...¡Ya puedo empezar!

13 de febrero de 2011

Soy R2


...del patinaje.
Ya llevo 4 domingos y estoy en esa fase de falsa seguridad. Uno empieza a soltarse y a creerse que ya puede ir solo, pero al poco...ligero desequilibrio , casi se cae uno. Unas veces parece que determinadas habilidades empiezan a salir bien, con seguridad, sin dificultas, brillantes, profesionales... Y otras veces uno comete los errores de principiante,sólo que esta vez nos damos cuenta según los cometemos, inevitablemente. Aún tenemos que pensar en lo que estamos haciendo, sin hacerlo de forma mecánica, inconsciente y de vez en cuanto consultar la chuleta interior para recordar cómo se hacía.


Además hoy mi "adjunto" ha estrenado patines en línea y no estaba en condiciones de ayudarme. Cuando tu adjunto está en fase de reciclaje o aprendiendo una nueva tecnología o habilidad, olvídate, ahora él está prácticamente a tu altura, aunque tiene la gran experiencia de poder abandonar lo que hace para ayudarte si la cosa se pone fea.

CMP


Un año más de Curso de Medicina Preoperatoria en La Princesa, un año más de disfrutar de estupendos Oradores , un ambiente inigualable con ciencia, humor , reflexiones y enseñanzas.
Una organización excelente y acompañados por los patrocinadores, ya un clásico donde todos nos sentimos amigos.
La Seguridad del Paciente, La Sépsis Abdominal, la Multirresistencia , la Estrategia del tratamiento Antifúngico, el abordaje del paciente quirúrgico de riesgo...
Este año gente muy joven, sangre fresca llena de inquietudes y preguntas enriquecedoras. Se echó de menos a algunos . Enorme placer de ver a algunos amigos virtuales ( @DoctoraJomeini) , algunos de nueva desvirtualización como Teresa (@mteresaleiva ) y a Fernando Ramasco, como siempre, con su carisma y simpatía.
Los Talleres han estado muy bien, aunque uno se queda con ganas de pasar por todos.
FELICIDADES a los organizadores .

4 de febrero de 2011

Las Apariencias Engañan

Uno de mis grandes defectos es que no sé conocer bien a las personas, cuando me las presentan o cuando las conozco en el trabajo, no soy capaz de ver más allá de la apariencia. Y no me refiero al físico. Cualquiera puede venderme la moto y se me engalla fácilmente. El lenguaje corporal en alguien desconocido me resulta difícil de interpretar cuando se relaciona conmigo. Y muchas veces me he visto sorprendida al descubrir a otra persona diferente de mi primera impresión, tanto en negativo como en positivo.
Sin embargo esto no me ocurre con los pacientes. Es cómo si pusiera todos mis radares a funcionar. Y casi siempre sé leer en las caras y gestos de los pacientes cuándo sienten ansiedad, dolor , miedo o vergüenza.
Esto hace que aún siga aprendiendo del ser humano y es para mí muchas veces un enigma, aunque otras veces resulte totalmente predecible.
Pero no soy el Dr Lightman capaz de descubrir las mentiras en una frente arrugada o un hombro hacia atrás.
Tampoco soy el Dr.House que desconfía de todo el mundo.
Me gusta confiar en la gente, aunque luego me decepcionen. No quiero pensar en todas las maldades que me pueden hacer. No creo en la mala intención. Y tampoco hasta ahora he visto que la gente que desconfía se sienta menos engañada que yo, sino todo lo contrario, ni que sufra menos, ni que sean más seguros que yo. Ni más felices.
Tampoco soy una flower-power que piense que todo es bonito en el mundo y "PAZ y AMOR" para todos.
Simplemente es que creo que TODO el mundo se merece una oportunidad.
Y sé que eso no siempre es fácil de entender.