27 de enero de 2012

Amar



Sentir, soñar, desear cambiar las cosas.
La mirada lejana se refleja en tí.
Quiero llegar a tu mente, a tus sueños, a tu dolor.
Tu llanto anega mi alma.
Déjame ayudarte, déjame quererte.

---

Sonrío y lloro a la vez.
Siento calor y tiemblo.
No dejes de estar.
Felicidad ingenua que no tiene fin.
Mi mirada se pierde en los sueños.
No veo, no oigo.
¿Estoy?
Sólo siento.
No dejes de sentirme.
Sueñame, riéme.

---


26 de enero de 2012

HUMILDAD




Cuando menos te lo esperas, cuando más confianza tienes en ti mismo, aparece alguien que te hace ver lo equivocado que estás en algo, en actitud, opiniones y modo de expresarlas. Cuando menos te lo esperas la vida te enseña algo que tu creías que nunca ibas a ver o pensar. A tu alrededor siempre hay personas que tienen algo que enseñarnos por su manera de vivir la vida, por su manera de expresarse, por su manera de mirarte o hablarte , y por la manera de perdonarte. Pero, ¡cuánto trabajo cuesta reconocer cuando nos equivocamos! y ser humildes. Reconocerlo sobre todo ante algunas personas que por algún motivo, quizá totalmente subjetivo, las infravaloramos, quizá injustamente...
Pido perdón por equivocarme y por no saber pedir perdón.

22 de enero de 2012

Leonardo


Muy apetecible exposición del gran genio de los inventos, pintura, escultura y arte en general. Creador de prodigiosos inventos, al menos a nivel teórico. Estudioso de la ciencia física, anatomía, pintura... 
He comprado lal entrada por internet, con el pase de película en 3D incluída, lo cual evita las temibles colas. Recomiendo ir temprano , a partir de las 12 se llena de gente y se forman colas. 
La película está muy bien hecha, pero no es indispensable para ver la exposición.

 Cuando entras en la exposición puedes dejar el abrigo en el ropero y alquilar unos cascos para escuchar la explicación de cada expositor correspondiente.
Entre las numerosas réplicas de inventos y maquinarias, maquetas y planos también se puede ver un análisis detallado de la obra Magna de Leonardo : La Monna Lisa. Nos explican algunos de los secretos y misterios del famoso cuadro.
También hay alguna obra pictórica original de los que fueron sus más fieles pupilos.

Hay algunas actividades infantiles que no puedo contar, ya que a mi no me dejaron pasar. Tienen horario y se forma alguna cola.
El recorrido se puede hacer en hora y media, dependiendo de lo que se pare uno a leer. 
Finalmente la tienda de souvenirs.
En un día como hoy , soleado, brillante y cálido es una verdadera gozada salir temprano y después de la exposición dar un paseo por este Madrid bellísimo.

21 de enero de 2012

Felicidad

Cuando alguien que te quiere te guarda lo que sabe que te gusta.








Disfrutar de la compañia de los que quieres.

Cerrar los ojos y sonreir con el sol en la cara.








Sentir la comprensión con una mirada, un apretón de manos o una palabra...

12 de enero de 2012

De vuelta a la tarea

Ya hemos pasado las fiestas.Ver a los antiguos amigos, la familia. Las comilonas, bebidas, sonrisas, frases hechas dichas con sentimientos o no. Buenos deseos, nuevos propósitos... Ahora toca trabajar de nuevo, volver a la realidad. Nos esperan meses difíciles, pero no nos vamos a asustar.

11 de enero de 2012

Más Murakami

めくらやなぎと眠る女
 
 
"Por decirlo de la forma más sencilla posible, para mí escribir novelas es un reto; escribir cuentos, un placer. Si escribir novelas es como plantar un bosque, entonces escribir cuentos se parece más a plantar un jardín "
Libro de Relatos Cortos.

Leer a Haruki es enriquecedor. Sus relatos siempre tienen varias lecturas. Están llenos de referencias interesantes, paralelas a la historia, que te llevan a nuevas aventuras: Otros autores que leer, música que escuchar, pinturas y obras de arte que admirar. 
Leer a Murakami no deja de ser entretenido, de hecho te olvidas que estás leyendo y te engancha con sus palabras de tal manera que dejas de ver palabras y sólo ves imágenes en tu mente. Resulta adictivo tanto como la televisión. Es onírico, delirante, enigmático. Te atrapa en su precisa descriptiva magistral. Es imposible parar. Universalidad de sentimientos y situaciones, a veces chocantes, despiertan una sonrisa, flemática tal vez. Personajes interesantes que se guardan respuestas en lo más profundo y que te hacen pensar más allá de finalizado el relato.
Haruki Murakami nos habla de nosotros mismos, de nuestros miedos, los confesables y los inconfesables. Es optimista en su manera de ver al ser humano y casi siempre sus personajes después de avatares y circunstancias amargas, resurgen de sus cenizas. La soledad está presente, pero no siempre es un inconveniente, también se supera. Lo material y su superficialidad, su temporalidad se ven reflejadas como algo inherente al ser humano de las últimas décadas de su historia, inevitable.

10 de enero de 2012

Nuestra Sanidad

Son momentos a la deriva, el Capitán del Barco no está o como si no estuviera (está recién llegado o se va a ir, senil o enfermo, desmotivado o preocupado por otras cuestiones...) Se está terminando el carbón, la leña y los alimentos. La disentería y el escorbuto aparecen entre la tripulación brotando el cansancio y el desaliento por continuar remando, arriando o izando velas sin llegar a ver tierra firme en el horizonte. Las fuerzas están a punto de terminarse. Entre los marineros surgen ideas de abandono, desesperanza y rebeldía. Alguien tiene que reaccionar, algo tiene que pasar. ¿Donde está la generación "no perdida" entusiasta, trabajadora , rigurosa, responsable que pueda alimentar de nuevo la fe en el sistema, las persona, las instituciones...?