27 de septiembre de 2012

Una friki más

En otra vida me hubiera gustado ser policía o bien cualquier profesión relacionada con los animales y sus cuidados.
Lo de policía porque ayudas a la gente, siempre me ha gustado,  me hubiera decantado seguramente por la Científica, sería la C.S.I. Martín.
Los animales siempre me han encantado, las mascotas y los salvajes, aunque algunos a distancia (arácnidos, insectos y algunos reptiles). Probablemente hubiera hecho veterinaria y me hubiera dedicado a cuidar de su salud, mamíferos sobre todo.
Con el tiempo seré una de esas viejecitas que se dedican a alimentar a los gatos callejeros y que recoge canes huerfanitos en su casa, una casa destartalada llena de aparatos eléctricos e informáticos.
El caso es que además de tragarme todos los documentales de la 2 sobre animalitos, ultimamente veo hasta Frank de La jungla y me gusta. Es verdad que también consumo todo tipo de series policiacas: Sin Rastro, CSI Las Vegas, NCIS, The Killing, Homeland, Haven... si tienen un toque sobrenatural tampoco le hago ascos.
Parece que se confirma la teoría de que soy una friki empedernida. Eso sí, me gusta la fórmula1.

JUGUETE UNIVERSAL

Es curioso esto de los teléfonos inteligentes. Ha supuesto la universalización a todas las edades y clases de la tecnología más sofisticada, con peligrosa capacidad para anular la intimidad. Capaz de  acercanos  a las personas al otro lado del planeta, y al mismo tiempo consigue distanciar, aislarnos de los que tenemos más cerca.

Esta tarde cuando subía en la guardia a una planta me encontré en el rellano de la zona de los ascensores a tres personas de mediana edad sentados en el suelo y en el poyete de la ventana, eran familia o cercanos, por la proximidad y postura en la que se encontraban.  Los tres tenían un teléfono en la mano. Curiosamente era idéntico, el mismo teléfono. Los tres miraban fijamente a su terminal y no hablaban entre si. Ninguno levantó la cabeza al pasar yo, ni contestaron a mi educado "buenas tardes", ni se inmutaron.

Pensé en nuestros hijos cuando les regañamos si  llevan enganchados horas en el ordenador, incluso en su móvil.
 

El smartphone se ha convertido en el JUGUETE UNIVERSAL para todas las edades, para todas las clases sociales, todas las profesiones, de todos los países. Los políticos juegas a Apalabrados en el congreso, los médicos y enfermeras consultan en youtube el último video de cirugía artroscópica del hombro entre paciente y paciente, el auxiliar administrativo consulta en su facebook a qué hora va a venir su suegra a cenar, el estudiante de bachillerato organiza la quedada del viernes en el Tuenti y de paso las fotos de la ultima fiesta...
Ya no hay playstation, ni xbox, ni cine, ni tv, sólo el teléfono para divertirse: fotos, cine, chat, angrybirds...

La incitación al consumo por conseguir el aparato de última generación es un sustituto en la guerra de supervivencia, el macho o la hembra alfa conseguirán el terminal más moderno y más caro, aunque luego no sepan utlizar la mitad o más de los recursos de la nueva adquisición.

¿Seré capaz de resistirme?

26 de septiembre de 2012

Headhunters

Una recomendación de lectura.
Una grata sorpresa por inesperada e intersante.
Esta vez de origen noruego. Autor contemporáneo de novelas de intriga, policíacas con estilo personal y planteamiento interesante. Sus personajes son sugerentes, pincelados pero con los ingredientes justos y necesarios. Trama conseguida y final en cierto modo convencional, pero no por ello resultan defraudantes.

headhunters-jo nesbo-9788490063392

HeadHunters (El Cazatalentos)

Luego he visto que han hecho una película noruega basada en esta novela.

24 de septiembre de 2012

Resumen de Verano

Lo bueno de las vacaciones es que da tiempo a que te ocurra de todo y al menos te lo tomas con humor.
En 15 días se nos rompió un coche, dos teléfonos ( uno lo hemos arreglado) , unos cascos, el ordenador ha amenazado con romperse, hemos roto un cristal (no hubo que dar puntos) , hemos ahogado otro teléfono (el boca a boca ha resultado y lo hemos resucitado sin secuelas)... Rhon ha vuelto a coger pulgas, pero ya las ha soltado...Este año no hemos tenido colmenas de abejas, ni inundaciones, ni caídas de árboles.
Consejo práctico: en internet está la solución de casi todos los problemas, aunque no todos, y gracias a Google hemos podido averiguar como se resetea un samsung Galaxy, dónde encontrar un cristalero y  comprar otros cascos en Calpe.

Por otro lado también ha sido provechoso el verano para la lectura.
Además de los dos libros que ya he comentado  un tirón otros 3 libros de Daniel Glattauer. Los he leído en tres días. Lectura fácil, entretenimiento sin más, diversión a pie de ola o piscina, apta para interrupciones y salpicaduras. Especialmente recomiendo el último " Siempre tuya" porque me sorprendió , al menos tardé en adivinar de qué iba la cosa. Los podemos comprar para el libro electrónico.
Portada de Siempre tuyo

23 de septiembre de 2012

Volver a empezar

Ya estoy de vuelta.
Dos meses de reflexión.
Descansar de una saturación de internet, redes sociales, recursos on line.
Me ha costado volver, necesito tiempo para mi, para hacer otras cosas que me apetecen más.

Pero no olvido que la principal intención de este blog es compartir, al mismo tiempo que yo me desahogo.

Dos meses de intensas lecturas, incluidos dos trilogías, incluyendo la "superdemoda" de sombras, descanso y labores domésticas, algo de deporte y miradas a los ojos. Paseos en bici, comilonas y estupendas siestas.

No prometo nada, pero he vuelto.

Cada año me cuesta más volver de las vacaciones y emprender la rutinaria actividad que me impide el ocio y el tiempo pausado para realizar cada actividad siendo consciente en cada momento de lo que haces.