12 de octubre de 2012

Lluvia de Otoño

Pasear con la dulzura de la luz del crepúsculo, disfrutando del despertar del viento, arrastrando nubes, trayendo aromas húmedos y contrastes de color, temperatura y sonidos. Los murciélagos revolotean encima de las cabezas, compitiendo con revoltosos estorninos. El silencio empuja los espacios, escuchándose apenas ladridos lejanos de algún despistado perro ,ignorante feliz de lo que está por suceder... o quizás está avisándonos desesperado por la falta de comprensión de los incapacitados humanos que ni siquieran le escuchan. 

En un segundo apenas perceptible la luz se convierte en oro, luego en sangre y finalmente llega la oscuridad. El ligero viento se transforma en remolinos. El olor a lluvia es patente. Y las primeras gotas, gordas, llenas, pesadas, se dispersan sobre los coches y dejan graciosas marcas sobre el suelo, como un ñiño dibujando manchones sobre el papel. Parece que va a durar eternamente este instante. Disfrutemoslo mientras dure.

9 de octubre de 2012

Esto me suena

Protesto, protesto y protesto por el cambio de horario del que era mi programa de radio favorito.
Sé que no es un gran programa cultural, ni musical, ni informativo-divulgativo, pero tenía una gran virtud: hacerme reir.
La vuelta del trabajo a casa en el coche a las tres de la tarde se hacía interesante, incluso con atascos.
Os hecho de menos.


Y realmente el panorama radiofónico a esa hora..., si, está muy bien para después de comer sentarse con un libro en el sofá y relajarse. Y no es por que no me guste escuchar los clásicos de la 1 y la 2 (a  la vez, por favor ¿es necesario duplicar la programación?) ni el dulce jazz-soul brasileño de Cuando los elefantes sueñan con la música pero a las tres de la tarde y conduciendo, después de una jornada intensa de trabajo, necesito algo que me anime y me distraiga pero me mantenga alerta.
Y es que ahora "Esto me suena" lo emiten a las 5 de la mañana... ¿Qué sentido tiene emitir un programa como ese a las 5 de la mañana? ¿Que muera por falta de audiencia?



Así que ahora con esto de la Radio a la carta no me queda más remedio que inventar algo: escuchar "Esto me suena" y entretenerme en el coche a las 3 de la tarde. Siiii!!! , escucho los podcast. Bueno, en realidad lo que hago es conectar el Iphone a mi radio del coche mediante el cable USB adhoc. Enciendo la aplicación de RNE y pongo a reproducir el programa , como si fuera en directo.
¡¡Gracias Iphone!!, ¡¡gracias i·30 y su conexión usb!!
Voy a tener que grabarme cosas y descargame más cosas para escuchar en el coche...
Protesto también por que hayan echado a Juan Ramón Lucas y ya no poder escucharle por las mañanas. ¡Y esto no lo puedo arreglar con los podcast!

8 de octubre de 2012



Y con la llegada del Otoño llegan los primeros resfriados.
Toca sacar la ropa de verano de los armarios, decir adiós a mangas cortas, pantalones cortos y bañadores. Qué espanto tener que sacar ropa y bucear en el trastero con la ropa del invierno para volver a colocarla en los armarios.
Que pereza volver a los rigores del frío y oscuridad precoz.
En medio de la crisis, crisis de ideas, de recursos, de coraje... Parecemos sumidos en la incapidad de reacción, arrastrados por el determinismo de los que nos imponen una manera de vivir al más puro estilo feudal. Donde nosotros, los pobres campesinos en nuestro campo estéril, sin apenas herramientas que nuestras propias manos , nos vemos obligados a rendir pleitesía a nuestro amo, el cual sin conocimientos reales de lo que consiste exactamente una de nuestras duras y tediosas jornadas, exprime con el único fin de conseguir sus objetivos. A saber.
Hemos vuelto al pasado. Todo vale.