12 de enero de 2013

La marca del meridiano. Lorenzo Silva


Cuando empecé a leer no tenía ninguna referencia del lo que tenía por delante, excepto que era el Premio planeta del año 2012, por tanto aunque comercial, debía estar bien escrito.
Ni siquiera sabía que era una novela policíaca. 
Y tengo que confesar que me encantó.
Es mucho más que una novela policiaca. Escrita mucho más que correctamente, consigue  incluso tener cierta belleza de las palabras, sobre todo para describir sentimientos. Los personajes atractivos, creíbles y la historia, aún siendo una investigación de asesinato, tan de moda, tan trillado,  aporta una óptica diferente, más nuestra, más verdadera.


A aquellas alturas de mi vida creía haber aprendido algo del amor. Al menos lo suficiente como para saber que era extraño, lo más extraño de todo, una fuerza virulenta en la que se mezclaban de forma inextricable la razón más pura y lógica, porque nada hay más congruente con nuestra naturaleza que buscar la comunión profunda con otro ser humano, y la irracionalidad más absoluta, porque nada como el amor sabe vincularnos a quien nos resulta ajeno, o inalcanzable, o a quien perdimos irremisible o incluso necesariamente.
 Así que me dispongo a leer otra novela del mismo personaje que escribió Lorenzo Silva anterior a esta.
Una excelente crítica del libro: http://www.bizarriasdebelisa.com/2012/11/la-marca-del-meridiano-lorenzo-silva.html


Publicar un comentario en la entrada