14 de octubre de 2013

Resuscitation



 Después de leer las excelentes aplicaciones que nos recomienda Ana Abad en Anestesiar se me ha ocurrido recomendaros alguna

 
 
Es un aplicación disponible para Iphone y Ipad (no la he encontrado para Android) que consiste en un simulador médico excelente. A través de casos clínicos muy reales, debemos establecer un diagnóstico diferencial y una actitud terapéutica. Para ello vamos realizando nuestra exploración física y pruebas complementarias o diagnósticas , ganando puntos o perdiéndolos según vayamos acertando en ellas. 
Es un ejercicio mental interesante. Aunque está en inglés es muy intuitivo y fácil de usar. Es divertido y también instructivo. A mi me sirve para refrescar y modificar vicios de presuponer diagnósticos. He realizado 3  o 4 casos, Sólo he llegado a paramédico en uno, el resto me he quedado en estudiante, claro que los dos primeros me estaba haciendo con los mandos...
Además es gratis
Está incluída en el GameCenter, así que podemos competir, jaja.

No hay comentarios: