16 de marzo de 2009

DESCUBRIENDO LA ANATOMÍA

Hay distintas maneras de aprender Anatomía y disfrutar de ello . Actualmente están al alcance de cualquiera gracias a las nuevas tecnologías, nuevas maneras, con interesantes formatos que no por ello nos hacen olvidar a los nóstálgicos aquellas láminas del Atlas donde depositaban nuestros ojos horas y horas de nuestro tiempo y arrastrábamos los tomos allá donde fuéramos como la biblia de nuestro pensamiento.
Por un lado

Visible Body



Un modelo en tres dimensiones descargable,una vez registrado y tras descargarse una aplicación podemos utilizar infinitas veces los archivos con el fin de estudio,enseñanza, etc .


Por otro lado tenemos Visible Human Server


de la mano de La Escuela Federal Politécnica de Lausanne, permite que podamos adquirir el DVD físico y tiene una herramienta Real-time Slice navigation que permite interactuar con un simulador de escanner o RNM, visualizando cortes sagitales o axiales del cuerpo humano de una manera bastante fácil. Podemos visualizar en 2D y en 3D. Requiere registrarse.


Seguiremos buscando nuevos mundos para abrir nuestra mente.




1 comentario:

Martín dijo...

Muy interesante este post, yo tb soy anestesista y no los conocía. Me ha gustado tu página, yo tb soy tengo una propia, por ahora dedicada al publico en general, si te interesa te puedo linkar desde la mía. Un saludo, te seguiré atentatemente.
PD: He deducido que te gusta la fotografia, a mi tb!.
www.anestesiados.com