26 de abril de 2009

SINGLE & SINGLE


Esta novela de Le Carré me ha resultado compleja . Seguir la trama no ha sido fácil, ya que describe una historia de espionaje financiero internacional con implicación de personajes oscuros y siniestros dotados algunos de una extraña ternura. Le Carré sabe muy bien describir a los personaje aunque sea con unas leves pinceladas. Me conmueve la historia, el lado humano de los personajes. La inseguridad frágil que reflejan. La duda hasta el final sobre de qué lado está el protagonista. Honestidad y pasión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te lo has liquidado? eres una devora libros..Le carré ya no es lo que era, me parece. y no eres una pringada, eres honesta, lógica, disciplinada, trabajadora y sobretodo generosa, muy geberosa. Tienes que serlo tambien contigo. solo es pringao el que se cree y se siento pringao. Coño.

Sonsomar dijo...

Bueno esta novela es de hace 10 años.


Yo no me siento pringada en general, sólo en algunas ocasiones aisladas. Puede que a los demás les parezca. Pero creo que el "pringao" es alguien que nunca "llega" y se queda a medias, con las ganas, le sale todo mal, es el último, etc. Yo no me considero así.