21 de enero de 2010

Lectura del Futuro

Aunque mi madre dice que hay que preservar el libro de papel, al final los reyes magos me han traído un Libro electrónico. EL Papyre, de granmata.
Llevaba un par de años con el antojo. Creo que es el futuro, aunque nunca se dejará de usar el libro de papel. El papel se quederá para determinados casos o cómo colección. ¿Os imaginaís lo libros de TEXTO realmente reutilizables de unos hermanos a otros? Por supuesto que hay que perfeccionar el sistema. Por ejemplo que admita subrayar, anotaciones al margen, añadir dibujos o esquemas y que se puedan borrar al cambiar de usuario, de forma que se puedan compartir sin perder tu trabajo de estudio. Los libros de ejercicios escolares, después de hacerlos ,se envían a la agenda del profesor y después de corregirlos, nos los devuelve con las correcciones y anotaciones...
De momento yo sólo he tenido una toma de contacto. He empezado a leer algo sencillo, quiero decir , de poca concentración. La lectura es cómoda, no cansa y se puede adaptar el tamaño a cada uno. Pesa poco, algunos libros bastante más. Puedes leer varios a la vez sin tener que cargar con dos o más libros libros, muy útil para las vacaciones. Y para lasl guardias.
Viene con unos 400 y pico libros, la mayoría grandes clásicos de la literatura ( Perez Galdós, Chejov, Proust, Julio Verne, Lope de Vega, Dumas, Platón...) y algún autor contemporáneo como Isabel Allende, Dan Brown... Están almacenados en una tarjeta SD de 2Gigas. Podemos modificar este archivo o con otra tarjeta ampliar tus posibilidades. En internet se pueden encontrar páginas de descarga libre y de pago.
No tiene wifi y su pantalla no es táctil, a diferencia de otros ebooks. La reproducción de fotos es lógicamente en blanco y negro . Música aún no he reproducido nada, pero me consta que lo hace.
Uno de los principales factores a tener en cuenta es que reproduce sin apenas editar, es decir según el archivo pdf que tengamos, sólo modifica el tamaño del texto, en word modifica el tipo de letra. Si tenenemos un archivo pdf de calidad regular, con gráficos y tablas ,éstos no los podremos modificar de tamaño y lo veremos regular.
No tiene luz de fondo, ni externa, por lo que si estamos en un lugar a oscuras o con poca luz, no podremos leer, como ocurre con cualquier libro.
Cuando termine con Dan Brown ( que no recomiendo) no sé si empezar con los 46 Episodios Nacionales de Galdós o las Obras completas de Edgar Allan Poe...

7 comentarios:

MiAnestesista dijo...

Trafalgar tienes que leértelo por lo menos. Cádiz, comienzo de los años 1800. La luz, la sal, el sol. Un jovencito muy avispado y muy enamorado que cuenta sus aventuras, mientras persigue a una moza graciosa, pero orgullosilla.
Nelson, Gravina, Ahumada, el San Juan de Nepomuceno.
Todavía recuerdo a mis niños encima de la cama con ojos completamente abiertos mientras le leía el libro y la madre diciendo, que ya es tarde, que os durmáis.

Sonsomar dijo...

Me acabas de convencer, fascinándome con tu sugerencia. ¡¡Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Deja al jodido Dan Brown de las pelotas y pasa a Galdós(imprescindible) y a Poe( más imprecindible).
Y si tienes a Balzac, pues sigue con Balzac...y...Besos!!!

Jose Manuel Mira dijo...

En este primer evento cien de PTB desde el Blog http://galeondeutrera.blogspot.com queremos felicitarte por tu blog y desearte una larga trayectoria en este apasionante mundo donde desde nuestra democracia nos podemos expresar libremente. Animo y que sepas que cuentas con un nuevo seguidor.PTB.

KOSKAYFREIXA dijo...

Cicatrices Transgenicas te visita y te recomienda que sigas con Poe. Seguro, seguro.
Estamos en este evento Cien tejiendo redes.
Saludos PTB

Berni dijo...

Me sumo a la sugerencia de MiAnestesista. Galdós es alucinante. Otra que seguro te gustará es "Misericordia" del mismo autor.
Poe, con sus relatos de terror te tendrán enganchadita (seguro que ya le has leído).
Dos grandes escritores imprescindibles, sin duda.
Disfruta de tu regalito, tiene buena pinta :)
Un saludo.

Carlos M. Cuasante dijo...

Que suerte. Yo ando detrás del Kindle de Amazon, aunque también he barajado otros como el Papyre.
El futuro está claro, pero aún así el libro de papel permanecerá, como lo han hecho los discos de vinilo o la plumas estilográficas. Eso sí, para un público más exclusivo y nostálgico.
Un saludo.
PTB
Carlos M. Cuasante