27 de mayo de 2010

COMO EL REY

Así nos hemos sentidos de orgullosos...
A María le han operado de apendicitis, en la Seguridad Social.
Empezó a quejarse de dolor de tripa y la pobre ha tenido la suerte de que su madre sea médico y no le haga el correspondiente caso. " Hija, te has empachado". Toda la noche retorcida de dolor, algún que otro vómito y poco más. Primperán© y Almax© y a pasarlo como puedas. "Nada de analgésicos, que me enmascaran la clínica" (estaba en el hospital, de guardia y no podía tocarle la tripa ) A las pocas horas aparecieron todos por mi hospital y enseguida la atendimos, como al rey.
Se durmió como un ángel y se despertó como una princesa de cuento. Ni una queja. Todo sonrisa. La mejor paciente de mundo, atendida por los mejores profesionales.
Muchas gracias a todos por el cariño y su buen hacer, me consta que son así con todo el mundo.
Luego vinieron las demás visitas, de todos aquellos que me quieren. Algunos han estado conmigo en la distancia, en el pensamiento.
No ha sido grave, no ha tenido importancia.
Para María,una aventura más que contar. Retraso de exámenes, incomodidades menores.
Ahora toca la recuperación.

19 de mayo de 2010

MAYO MARZEA




Pues el mesecito este se las trae de agitación. Por un lado el clima ,que parece que por fin se define ,luego la nube volcánica. Por otro lado la tormenta política , la crisis económica y judicial; la bajada de sueldo a funcionarios... la bolsa y la devaluación del Euro.
Siguiendo con la intensidad, en mi hospital ha sido el reparto de vacaciones con todas las guardias, la planilla de guardias actual no tiene nada que ver con el original después de tanto cambio. Yo he llegado a tener la misma guardia después de sucesivos cambios debido a la petición de varios compañeros.
Otro hecho que se suma es la reciente pérdida de un familiar, con todo lo que eso lleva.
Y para colmo de males LAS COMUNIONES.
Ya me han contado de varios casos en que se juntan casi 200 personas en un banquete tipo bodorrio. Si los hay que ponen LISTA de regalos en el centro comercial correspondiente.
Pues este fin de semana me toca viajar de nuevo a Santander a celebrar una primera comunión.
Todo esto regado con una buena cantidad de trabajo de mañana, alguna guardia, alguna jornada de tarde extra y algún sábado extra también, casi siempre coincidiendo con la F1 ,para perdermerla.

Qué ganas tengo de coger vacaciones aunque sea sólo por poder disfrutar de libertad de horarios.

17 de mayo de 2010

Arcoiris

Una de las cosas que ha compensado el viaje relámpago a Santander ha sido el maravilloso regalo de poder ver un magnífico Arcoiris por encima del Valle de los Caídos. Abarcaba medio arco completo, aunque sólo pude fotografiar una parte.

7 de mayo de 2010

LA ITV

Yo pensaba que la ITV era cada 5 años... Y que además pensé también que te avisaban los de Tráfico para que no se te pase la fecha. Mucho pensar es eso y mucha dejadez también. Hasta tal punto ha llegado mi tranquilidad con el coche y lo bien que me ha funcionado hasta ahora que me olvidé de llevarlo a la revisión de los 60.000 km , ya cumple 70.000. Pero es que la última vez que lo llevé a cambio de aceite, niveles, bujías y esas cosas fue a los 30000 km. Cielos, cielos!
Y yo tan contenta.
Hoy he llevado el coche al taller oficial, aprovechando un saliente de guardia.
La cara del mecánico era la que ponemos los médicos al paciente cuando le preguntamos si fuma. Ha inspeccionado el auto con detalle, con pericia, con frío distanciamiento, cero de empatía... " Hay que cambiar las ruedas" y me señala con un bolígrafo el estado de una de las ruedas..."Le va ha explosionar esta de aquí"... la delantera izquierda. Miro con espanto el deterioro de las ruedas, de esa rueda, le falta poco para abrirse.
¿Pero como puedo ser tan poco prudente?
Cuando pienso en todas las mañanas de camino al cole por la carretera con los dos infantes incluidos.
Cuando pienso en mi trabajo y en el interés que manifiesto por los temas de Seguridad.
La bromita me sale por cerca de 600 euros que no es nada si pensamos en la suerte que he tenido y que gastamos en prevención. Si hubiera tenido un accidente hoy mismo por pinchazo de la rueda jamás me lo hubiera personado.