En la playa y en el bordillo de la piscina, brisa y coca-cola, lectura pesada, poco motivada. Lo siento , no me ha gustado a pesar de haber sido Premio a la Mejor Novela Sueca del Año . Es decir, no es lo que esperaba, quizás, buscando otra lectura, puede resultar interesante. El título es sensacionalista, sonoro, pero sólo eso, sin mucho que ver con el contenido. Sí , se derrama sange, pero no deja ser una obviedad. Si buscas leer una narración de intriga e investigación no lo vas a encontrar, si, es verdad que hay cierta investigación, pero resulta lejana, es anecdótico. Es un libro sobre el amor. El amor de pareja, el amor prohibido, amor filial, amor amistoso, amor a la vida.
Lo que más me ha gustado es este párrafo :Los delgadísimos pinos tienen el color del cobre martilleado. El viento en lo alto de las copas suena como el agua de un arroyo; el sonido de los pasos, el frufrú de las hojas secas, el crujido delas piñas picoteadas por los pájaros carpinterosEso y la manera de esbozar con libertad, sinceridad y naturalidad las pasiones y los sentimientos, aunque sean una excusa para hilar la historia. El thriller es predecible sin embargo y poco original . La narración paralela de la loba me sobra, reconozco su ternura, pero no me interesa e interumpe de forma molesta el hilo de las historia.
1 comentario:
constato con verdadero placer que te has convertido, además de en una excelente lectora, en una aguda crítica lityeraria; tus referencias al argumento, a la excposición literaria, al estilo y demás son dignas de ricardo Senabre( un crítico agudo que puedes encontrar en el Cultural del Mundo). En tu poso romántico y sensible sale a relucir el sentimiento lírico que posees...Con tus mimbres y con los de Nacho no tiene más remedio que salir bien vuestra aventura equinocial-paternal. Estoy segura-ahora más que nunca- de que el "conflicto" de la niña acabará dilutendose y apareciendo el verdadero contenido de su espiritu. Es decir que prevalecerá la genetica sobre la tontuna despistante de la ahora hace gala...Mi orgullo como persona y como madre hacia tí es infinito...Por otra parte anteayer fuí celebrada como madre de la "Artista plástica" que es Ana. Sus ilustraciones de un libro de cuentos de Teresa(la del ateneo)son de lo mejorcito...Y, por si fuera poco el sábado vivnieron a comer Gonzalo y Lu, con el baño de plenitud maternal está en el septimo cielo...
Ay!! que se van acabando los dias de descanso...Disfruta y déjate de limpiezas..Besos
Publicar un comentario