6 de julio de 2009

El Llanto del bebé



El llanto del bebé es como una alarma que enciende algún área de nuestro cerebro que hace que de forma irremediable tengamos que actuar para intentar calmarlo. No importa si el niño es pariente nuestro. Incluso aunque sea un niño horrible, vomitado, antipático...hay algo que nos hace desear hacerle callar, aunque sea por que es molesto. En mi caso el llanto me hace sudar gotas y gotas a parte de inspirarme cierta ternura o compasión (temporal). Pero lo que no puedo comprender es cómo la gente pasa de largo al ver un bebé de unos 7-9 meses llorando desconsolado en una sillita que al parecer está solo. Su madre o cuidador/a debe haberle dejado momentáneamente mientras sube a algo que se ha dejado al salir de casa (el móvil , las toallitas...) Es una calle interior , peatonal y de una urbanización. Tampoco cuesta nada acercarse y hacerle una monada, no te va a tocar quedártelo sólo por eso.


Como acabar con el llanto de un bebe

2 comentarios:

Ana Glez Duque dijo...

Mira, si llego a saberlo cuando mi enano era pequeño...

Unknown dijo...

Tienes razón, a mí el llanto de un bebé me saca de quicio. Debe ser algo consustancial al género humano. Otra cosa es que me acerque a niños ajenos solitarios, aunque estén llorando, que luego alguien puede pensar que te lo llevas y se arma la de Dios es Cristo ... :)