30 de julio de 2009

NEURÓBICA


Siempre he creído en el poder de la mente, en la educación mental, el ejercicio de nuestro cerebro, EJERCITAR LA MENTE. Ahora es un tema de moda, es cierto, hasta los videojuegos y consolas se hacen eco de la Neuróbica . En un correo que me manda mi padre -del chiste del viejito con Alzheimer que se casa con la jovencita y tienen la "luna de miel" intensa y el pobre no se acuerda- se adjuntan recomendaciones para combatir el Alzheimer... Y aunque recientemente se ha descubierto un determinante genético en el desarrollo de esta terrible enfermedad, como ya se sabe de otras enfermedades neurodegenerativas, está claro que trabajar la mente ayuda a retrasar el envejecimiento neuronal o a preservar determinadas conexiones neuronales que nos mantienen en este mundo .
De forma intuitiva siempre he practicado las recomendaciones de ese correo. Practico escribir con la izquierda cuando hablo por teléfono, no enciendo las luces por la noche para ejercitar la memoria del resto de mis sentidos, cambio el itinerario de mi vuelta a casa. Lo hacía por diversión y para demostrarme a mi misma que soy capaz de hacer cosas fuera de la rutina cómoda y de que puedo superar barreras invisibles pero posibles. Ahora resulta que estaba siendo Neuróbica...
Seguir las reglas básicas
Ejercicio físico para la mente
Libros sobre el tema

2 comentarios:

ana dijo...

Pos sí, neuróbica sí soy, y también Neurótica XD, XD

Anónimo dijo...

Yo de tamaño XXL. Luego resulta que si tengo memoria, pero equivoco los datos adjudicandoselos a otros...!Qué conflicto!Me empeño en intercambiar versos de Goytisolo con los de vazquez montalbán..confundo frases célebres de reyes y famosos .. de tal manera que la misa aquella de París del rey no se cual la pongo en boca de otro. eso sí con una firmeza absoluta. Que mal me siento!!!