Hoy he descubierto dos caras del ser humano. Sí, ya las conocia en general, pero no sabía que existía en esta faceta. El ser humano puede llegar a ser tan cruel o tan generoso que sorprende. Siempre me pregunto el por qué de esa crueldad innecesaria y gratuita y que clase de educación o ejemplo han tenido esas personas que son capaces de tanto mal. ¿Existirá en su corazón o en su cerebro algún ápice de bondad o es todo egoismo? Es un misterio. Pero afortunadamente existen otro tipo de personas dispuestas a ayudar a los seres que lo necesitan. De manera totalmente entregada y a desinteresada. Es admirable.
Resulta que España es una vergüenza en el cuidado de los animales, bueno en el descuidado , maltrato y abandono, en concreto de los perros y sobre todo de los GALGOS. Se les utiliza para cazar y cuando ya "no sirven " se les abandona de la forma más cruel que os podais imaginar.
Existe esta asociación, SOSGALGOS , que se ocupa de recogerlos y buscarles hogares después de curarles todas las enfermedades y penurias. Pero España no adopta galgos, la mayoría tiene que emigrar a otros paises para ser adoptados. Me gustaría aportar un granito de arena dando a conocer al menos el trabajo de esta asociación.
Visitad su página. A mí se me saltaron las lágrimas al leer todas las historias, tanto por tristeza y vergüenza como por alegría al poder ver finales felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario