25 de septiembre de 2009


Me uno a una causa que nos llega a todo el mundo y desgraciadamente es difícil de erradicar, al menos se puede intentar frenarla. Es muy difícil comprender que les pasa por la mente a algunas personas para poder consentir y contribuir a esto. 


"El tráfico de niños y adolescentes es un asunto muy complejo y se manifiesta de muchas maneras diferentes, dependiendo del país o región en la que se encuentran los niños.
Aún con esto, hay 3 pasos típicos del tráfico.

1 - RECLUTAMIENTO
Alejan al niño o adolescente de su casa, a veces por la fuerza, o con falsas promesas. En algunas ocasiones los padres más desesperados llegan hasta a vender a su hijo a un traficante.
2 - TRANSPORTE
 Es frecuente que el traficante lleve al niño escondido en pésimas condiciones para que nadie descubra lo que está haciendo.
Y si alguien les pregunta, mienten sobre su relación con el niño. 
3 - DESTINO
 Suelen sufrir abusos, malos tratos o palizas y en muchas ocasiones llegan a ser vendidos. El daño físico y psicológico que sufren es enorme, pero están demasiado asustados como para pedir ayuda. Si intentan escapar, los traficantes les amenazan con matarles a ellos o a sus familias. Si consiguen huir, es posible que las autoridades no les proporcionen protección inmediata y queden completamenteexpuestos al peligro."
(tomado de la campaña)

Podemos contribuir uniéndonos a esta causa en FACEBOOK .
The Body Shop ha iniciado una campaña en solidaridad con esta causa, de forma que promociona uno de sus artículos, una crema de manos muy especial, la cual contribuirá en la misma causa.

"MANOS SUAVES y CON CORAZÓN " reportará beneficios a la asociación  ECPAT






No hay comentarios: