19 de noviembre de 2010

Por Fin Medimecum para Iphone













Aplicación esperada y ansiada por muchos de los usuarios de las PDAs y smartphones basada en la edición en papel y la aplicación web de Medimecum , las cuales superaban con creces a la versión en papel y electrónica del Vademecum. Esta vez la diferencia de información entre una y otra aplicación no parece tan llamativa, pero sí tengo que decir que en este caso me gusta más como han resuelto la interface en Vademecum

6 comentarios:

MiAnestesista dijo...

¡Cuenta más, porfa! ¿Es verdad qué es muy cara y no llega al nivel del libro? ¿Se han olvidado de la parte clínica y solo recogen la farmacología? ¿La actualización será gratuita, como otros programas del iPhone?

Sonsomar dijo...

Cuesta unos 34€, mas o menos como el Vademecum si no recuerdo mal ( teniendo en cuenta que el Vademecum es gratuito para los médicos)
No llega al nivel del libro en el sentido de la comodidad de búsqueda , en este formato puedes buscar por nombre del fármaco o principio activo o bien buscar por sistemas, como en el libro, pero el índice de sistemas es algo incómodo. . No se han olvidado de la parte clínica, aunque no es tan completa como el libro. En realidada si tienes la aplicación de Vademecum no necesitas comprarte la de Medimecum, la versión para Smartphones es realmente
buena, aunque a veces lenta de arranque.
Gracias por tu interés, sabes que te leo siempre.

María M. Hernández dijo...

Antes de nada, me encanta tu blog, enhorabuena, es muy entretenido.

Yo me compré iMedimecum nada más salir, carísimo, por cierto, pero es la aplicación que más me soluciona en el hospital. He ido probando todos los vademecum, antes con mi Pocket y ahora con iPhone, incluyendo por supuesto ePocrates, pero al final casi lo único que uso es medimecum. Como te veo bien informada, perdona que aproveche para preguntarte: ¿sabes si van a hacer versión de iPad?

Sonsomar dijo...

María, gracias por tu comentario.
Como camuchas aplicaciones del Iphone, la puedes usar en tu Ipad, la cargas desde el itunes y luego la abres a doble tamaño y listo.
Pero si quieres probar una aplicación gratuita te recomiendo Micromedex, está en Inglés pero es muy útil para ver contraindicaciones, efectos adversos , etc

Sonsomar dijo...

muchas*

María M. Hernández dijo...

He seguido tu consejo y he instalado iMedimecum en el iPad, el resultado es que va como un tiro!! y eso que en el iPhone 4 ya va rápido.
Micromedex ya lo tenía instalado. Coincido contigo en su calidad, pero yo lo consulto poco porque de las interacciones de cada fármaco te menciona sólo el fármaco con que interactúa, pero no qué pasa y qué hay que hacer, a diferencia de medimecum o de ePocrates que sí lo hacen. Otro problema común que veo en las app anglosajonas es que los usos y dosis muchas veces no coinciden con las nuestras y lógicamente que no traen los nombres comerciales de nuestro país. Gracias otra vez por tu recomendación, muy útil ya que cada vez uso más el iPad.