29 de julio de 2011

Televisión a la Carta


Cada vez está más cerca.



Poder elegir lo que quieras ver , cuando tu quieras, las veces que quieras , pausar, avanzar, saltar fragmentos. Esto es lo que demanda el usuario, lo que ya se viene hablando hace tiempo, aunque yo no lo veía así. Pero viendo día a día como van evolucionando las cosas me doy cuenta de que es así. Muchas veces no podemos ver un capítulo de nuestra serie favorita, coincide con otro evento televisivo en otro canal o con un evento no televisivo de nuestra vida. O queremos recordar un capítulo determinado, a veces un fragmento determinado de una película, programa de televisión , documental. ¿Qué hacemos? Recurrimos a internet. Esa fuente inagotable de datos donde encontramos TODO.

Al fin y al cabo muchos de los canales que vemos son gratuitos, o , más bien , en abierto, algunos sólo requieren una cuota mensual, de cuyos canales a lo mejor sólo nos interesa uno de sus programas. No digamos los canales deportivos. A mí sólo me interesa ver determinados eventos, no todos, por ejemplo me abonaría a la Formula1, Roland Garros, Wimbledon, El Atletismo y alguno más , algunos sólo puntalmente, como La final de "No se qué".


Y es que, a través de mis hijos me he dado cuenta de la realidad de esto. Ellos se ven series enteras por internet, luego se acuerdan de un programa- de chistes o similar- y lo buscan en internet para verlo, etc, etc,etc. Yo misma hago algo similar pero con los programas de Radio. ¿Quien aguanta hasta las 3-4 de la mañana para escuchar un programa? Afortunadamente, ya sea a través de los podcast o escuchando el programa directamente de la páginaweb, a la hora en que tengo tiempo.

Pero a veces está bien encender la tele y dejar que ésta nos sorprenda, bucear por los canales y quedarnos en uno u en otro de forma vaga y desinteresada. También es una excusa para reuniones familiares: "A las nueve cenamos, que empieza la peli" o para quedar con los amigos: "Quedamos cuando acabe el tour" ...


EL Hombre que sabía demasiado

http://blog.tvalacarta.info/

http://gonzalomartin.tv/

http://www.slideshare.net/martinalcrudo/futuro-television-ebe-madrid

No hay comentarios: