12 de octubre de 2010

La verdad es que no puede haber nada más decepcionante que el esfuerzo no reconocido, la indiferencia o el abierto desinterés hacia el trabajo de uno.
Comprendo que para mis compañeros la falta de apoyo a la hora de elaborar cursos, realizar trabajos, ensayos, o simplemente la asistencia a cursos, congresos, mesas o talleres , pueda llevarles al abandono de los mismos y contagiarse así de la desidia que nos rodea.
Pero no puede ser, hay que seguir trabajando y hacerse ganar el respeto, la admiración y la confianza de tus compañeros y de tus superiores.
No podemos dejar que la falta de organización de los demás nos afecte y debemos buscar las soluciones para combatirla.
Hay que seguir insistiendo en organizar eventos, charlas, sesiones o lo que sea , siempre se rescatará a alguien que te siga y que sumará uno más en la lucha contra la ignorancia y el estancamiento intelectual.
Todo se pega, todo se contagia y si siembras, recoges.
Ánimo compañeros, seguid trabajando y no desfallezcáis.
Yo ya os admiro

9 de octubre de 2010

ATAQUE DE ASMA



Ahora ya sé lo que se siente en un ataque de asma, al menos fugazmente... Pero es realmente angustiante.
Esta noche , tras un acceso de Tos durmiendo , me desperté con un espasmo bronquial, podía inspirar sin dificultad, sin embargo, al espirar no había manera, una dificultad enorme para expulsar el aire . Ha sido breve, afortudamente, pero entonces ha pensado que no tengo en casa ningún inhalador. Es la primera vez que me ha pasado, así que no estaba preparada.

6 de octubre de 2010

EMLA



Uno de las complicaciones asociadas al uso de la Crema E.M.L.A es la Metahemoglobinemia

EMLA es un compuesto de anestésicos locales cuya composición incluye un fármaco capaz de originar una alteración en nuestra hemoglobina, la encargada de transportar el Oxígeno desde los pulmones al resto de nuestro cuerpo.

¿Qué pasa con la MetaHbemia? : Además de ponernos azules cual personaje de Avatar, como consecuencia de una Hemoglobina que no transporta oxígeno, sufrimos Hipoxemia, es decir falta de oxígeno en sangre, osea, que nos asfixiamos. Lo positivo del tema es que es reversible y tiene tratamiento, aunque el susto no te lo quita nadie y si no se controla puede ser catastrófico.

Ahora se ha puesto de moda la Depilación por Laser. No está exenta de dolor y en algunos casos utilizan este producto aplicándolo antes del Laser, para insensibilizar la piel. Pero hay que tener mucho cuidado y manejar la dosis adecuada según la superficie corporal a tratar, el peso del individuo y el tiempo de aplicación. Nunca debemos aplicarnos por nuestra cuenta este producto.
No dejéis que los menores se hagan la depilación Laser de forma no controlada.
Consultar y preguntar a especialistas y contrastar la información.

28 de septiembre de 2010

Siguiendo a los hijos


Cuando ves a tus hijos pasar por todas las cosas por las que has pasado en tu vida... sientes una complejidad de sentimientos.
Al principio las vivencias son muy lejanas , primarias y te hace mucha ilusión porque ya casi las has olvidado y experimentarlas de nuevo a través de la piel de nuestros hijos es algo fantástico. Después aparecen los problemas, ya no es todo tan bonito, empiezan las vivencias difíciles y pasamos de nuevo por ellas. Los deberes, la autoestima en el colegio, los amigos, los novios... Poco a poco sus vivencias se van pareciendo más a las tuyas y por un lado está bien porque puedes compartirlas mejor, comprenderlas mejor al ser tan cercanas . Pero por otro lado te das cuenta de lo inexorable del tiempo.
Ha llegado el momento. De tal palo, tal astilla. María ha empezado su propio blog: http://mariateniaundiminutocorderito.blogspot.com/
Te deseo todo lo mejor en esta nueva aventura.

24 de septiembre de 2010

BioCamisetas 2.0




La empresa emxys ( española, afincada en Elche) con ayuda de la Agencia Espacial Europea ha desarrollado una camiseta que permite monitorizar de manera rápida y automática los datos enviados por los sensores insertados en la prenda a un ordenador o un móvil, datos como por ejemplo nuestro ECG durante el ejercicio.
La utilidad de esta camiseta para la agencia espacial es evidente, pero rápidamente se me ocurren otras aplicaciones. Todo los deportistas de élite podrían llevar una camiseta de éstas registrando el estado de salud de los mismos durante la competición real. (ríete de la telemetría de Alonso) Por supuesto para estudios médicos a los pacientes de a pié. En lugar de llevarse a casa el gigantesco Holter que ahora se llevan los pacientes, con las pegatinas, cables,etc, se llevarían una camiseta... claro que tiene que ser lavable, por que si nooo. En Salud Laboral podría ser otra posibilidad. Una vez al año a todos los trabajadores de una empresa se les hace trabajar con la Camiseta Inteligente, la cantidad de datos fiables para interpretar por quien los quiera interpretar. Por otro lado la posibilidad de transmitir los datos mediante telefonía móvil o mediante bluetooth a un ordenador, etc abre muchas más posibilidades. Podría servir para hacer estudios científicos a distancia: Cuando el paciente recibe un tratamiento, poder ver resultados en tiempo real, el paciente en su casa y el médico o analizador en el laboratorio, o en su casa.
Seguro que se os ocurren multitud de posibilidades...

19 de septiembre de 2010

MedWatcher















De vuelta de vacaciones para comentar esta aplicación para el Ipod touch/Iphone que además es gratuita.
Para todos aquellos interesados en estar al día en temas de medicamentos y seguridad

5 de septiembre de 2010

CALAMIDADES VARIAS















La vuelta de vacaciones ha sido para resolver un montón de fatalidades de este verano .

Partiendo de la primera fatalidad: se estropea el coche en el que pensamos salir de vacaciones, justo cuando iniciábamos la primera etapa, llevar el perro a casa de mi hermana. Menos mal que ocurrió en ese momento y pudimos volver a casa a por mi coche, cambiar todas las maletas y poner rumbo.

Luego fue la lucha con WINDOWS 7 en el ordenador de mi hijo. Recién comprado y de repente un día se bloquea sin posibilidad de rescatar la partición donde puedes restaurarlo desde cero. Tuve que pedir a la casa el disco de restauración, pues aún no habíamos realizado una copia de seguridad ( no tenía ni un mes), pagando los gastos de envío (34€) . A pesar de estar en período de garantía ese gasto lo tienes que asumir. Tras recibirlo y un arduo proceso de reinstalación (je,je) por fin se ha solucionado.

Por otro lado mi hija tuvo un descuido y se ha cargado la pantalla de su ordenador, que junto a que sólo ha recuperado 2 de las 4 asignaturas que le habían quedado, se ha quedado sin poder chatear por una temporada.

Después, al volver a casa después de unos días, las hormigas habían invadido la casa de nuevo. Y otra vez especialmente obsesionadas con los baños. Menos mal que habíamos echado un producto de esos que se echa una vez al año. Si no , las hormigas estarían literalmente haciendo su hormiguero por las paredes de casa. Ahora me da un poco de miedo volver a utilizar productos, no vaya a ser que nos intoxiquemos...



2 de septiembre de 2010

EXPERIENCIA

La base de toda experiencia es la práctica, horas de vuelo, ejercicio y dedicación...

22 de agosto de 2010

Samurai




"Vigilancia constante, fidelidad y desprecio a la muerte son las virtudes del samurai, quien ha asimilado profundamente ese saber y se ha identificado totalmente con él se halla en camino de convertirse en un auténtico samurai."


Introducción de Sanchez Dragó de este bello relato de Hisako Matsubara sobre la fidelidad a las ideas y las tradiciones y la renuncia a la propia felicidad en un mundo y un tiempo ajenos al nuestro y que nos acerca a duras penas a la cultura y mentalidad nipona. Nada queda del teatro , del equilibrio y la sobriedad del samurai, la "danza" del té y la búsqueda de la perfección estética, sacrificada , cruel y estática.¡ Que hermosura de imágenes y nobles sentimientos.!

11 de agosto de 2010

LUZ DE CRUCE

Ayer soñé que conducía y me quedaba dormida y entonces soñaba que conducía y me quedaba dormida... pero alguien me despertaba del primer sueño, abría los ojos y me daba cuenta de que me encontraba en el mismo sitio que estaba soñando, en el coche, conduciendo y apunto de pasar el peaje y que estaba dormida conduciendo y entonces me desperté y me acordé de la película que vimos el sábado : ORIGEN
Muchas veces la realidad parece un sueño y los sueños son tan reales que nos hacen vivir el doble, el triple , sumergidos en UN SUEÑO DENTRO DE OTRO SUEÑO



Antonio Vega.
Cuando la noche cae,
enciendo las de cruce y vuelvo
a verte una vez más,
una de tantas veces.
Pocos kilómetros
y tras las luces de colores una cara más,
luego tú detrás
en cualquier parte estás,
eres la pata de una mesa, eres
la sal del mar
y no te han de encontrar.
te escondes sin parar
eres experta con la liebre en regatear,
aunque a mi lado estás.
Todo crece, perpendicular al
(Todo crece), horizonte final.
Sólo cuando estoy
dormido y soñando, atravieso
esa puerta
que deje estallar un vendaval.
La sensación de gravitación,
la fiereza de una cara
en un sueño dentro de otro sueño.
En cualquier parte estás
eres la llave de una puerta y de
otras muchas más
y no te han de encontrar.
Sólo cuando estoy
dormido y soñando,
con la llave en las manos,
me da miedo salir y no poder entrar.
La sensación de gravitación,
la fiereza de una cara
en un sueño dentro de otro sueño.
Cuando la noche cae,
Enciendo las de cruce y vuelvo
a verte una vez más,
una de tantas veces.
Cuando la noche cae,
Enciendo las de cruce y grabo en el
asfalto gris
como una pista más.